‘Viaje Redondo’ (2009)

Se dio una ola de cintas de “fórmula comercial” después de “Cansada de besar sapos” o “Efectos secundarios” que resultaron con buenas taquillas. Directores “serios” tomaron el rumbo de tratar temas que interesaran a los jóvenes, pusieron  desnudos, reventón y llenaron de videoclips con rolas originales la pantalla para tratar de manipular sentimientos. Al final, el público también se cansó.

Hoy llega después de mucho tiempo de estar esperando su salida a las salas una película que parecería sigue y mantiene esa fórmula, sin embargo, la cinta logra resultar por muchísimas razones más.

Gerardo Tort es un director rudo y  sin  problemas para denunciar, mostrar y movernos en la pantalla, “De la calle” y el documental sobre Lucio Cabañas es prueba de ello. Sin embargo, debajo de toda esa curtida visión hay una sensibilidad casi femenina que sale a flote en “Viaje redondo”. Fer y Lucía (Cassandra Ciangherotti y Teresa Ruiz – Muy buenas actuaciones), son tan distintas pero iguales en su búsqueda de identidad. Estas soledades se juntan en un camino lleno de charlas y aventuras que funciona a la perfección del entretenimiento. Hay fórmula, pero se agradece que no sea frívola, que no se le vean las costuras a la película y que funcione al tratar de pasarnos un buen rato.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario