‘Transformers 3’ (2011).- Primera parte

Para mucha gente el cine es solo un entretenimiento. El objetivo es comer palomitas y poner el cerebro en neutral mientras se olvidan de sus problemas. Obviamente no concuerdo con esa idea. Sin embargo, de vez en cuando surge una que otra película que me pone cerca de este tipo de pensamientos de entretenimiento. Hoy hablaremos de uno de esos casos y lo resumiré brevemente: TRANSFORMERS 3: EL LADO OSCURO DE LA LUNA es un Mega-espectáculo-visual de 2:40 hrs de duración que vale la pena solo verse en IMAX 3D.

La historia es tan básica como olvidable (incluso para el director que ha probado siempre tener muy mala memoria para sus guiones). En 1961 el planeta de los Transformers Cybertron se destruye y una nave llega al lado oscuro de la luna. Esto hace que la carrera entre Rusia y USA por la conquista espacial comience. Para 1969 los primeros astronautas llegan a la luna y se hace el primer contacto con los Transformers (la mejor secuencia de la película es el encuentro entre Optimus Prime y el astronauta Buzz Aldrin). En la época actual, de nuevo los Autobots y los Decepticons pelearan para evitar que la tierra se destruya ahora en las manos de un nuevo villano en la forma de Shockwave.

No sé que podrían haber esperado los “críticos” de esta serie que muchos la criticaron duramente. Ninguna de las dos anteriores son joyas del guión, ejemplo de profundidad de personajes, ni mucho menos dan cátedras de actuación. Esta tercera no es la excepción. Pero como dije al inicio, el éxito comercial siempre lo han tenido. La siguiente semana prometo que nos meteremos más en el análisis de la cinta, no me despido!!!!

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario