Tilda Swinton defiende la participación de Netflix en Cannes

Este viernes 19 de mayo se estrenó en Cannes la película “Okja” del surcoreano Bong Joon Ho, director que se ha caracterizado por la mezcla de géneros y por incluir elementos fantásticos en su filmografía. “Okja”, con Jake Gyllenhaal y Tilda Swinton, despertó grandes expectativas entre la prensa especializada debido a que se trata de una producción encabezada por Netflix, empresa que este año también presenta en Cannes “The Meyerowitz Stories”.

En una conferencia de prensa muy concurrida, Joon Ho prefirió evitar la polémica. El realizador respondió tranquilamente a una pregunta sobre lo declarado por Pedro Almodóvar, en relación a que le parecía una paradoja dar la Palma de Oro a películas que se exhibirán en plataformas digitales y no en salas de cine. Esto declaró el surcoreano:

“Yo con estar aquí ya soy feliz. Soy un gran fan de Pedro Almodóvar y el simple hecho de que hable de la película es un gran honor”.

La ganadora del Óscar Tilda Swinton adoptó una postura más agresiva:

“Es el comunicado de Almodóvar y lo respeto, pero la verdad es que no hemos venido por los premios sino porque es la oportunidad perfecta para que se vea la película. Creo que en este negocio hay espacio para todos.

 

[Además] hay muchas películas maravillosas que se ven en este festival que jamás llegan al cine”.

“Okja”, tras su primera proyección en el Auditorio Lumiere, fue bien recibida por los críticos. Sin embargo, la función no quedó libre de las especulaciones. La película se proyectó en un formato distinto al original y el estreno se detuvo tras unos minutos. Después, la función se reanudó desde el inicio sin contratiempos. Cannes, para acallar a quienes hablaban de un boicot, ya emitió un comunicado en el que pidió disculpas por errores técnicos.

La cinta de Bong Joon Ho podrá ser vista en Netflix a partir del 28 de junio.  

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario