‘Super 8’ (2011)

El nombre “Steven Spielberg” nos refiere a muchas palabras o temas como el judío o la ciencia ficción, sin embargo el más importante seria “Éxito comercial (Blockbuster)”. Por el otro lado tenemos a J.J. Abrams el cual se ha creado una carrera también importante en la dirección y creación de series de TV con “Alias”o “Lost”además de tener dirigidos 2 largometrajes (MI:3 y Star Trek) y producido “Cloverfield”.

El juntar estos dos talentos obviamente me generó una expectativa enorme. El resultado no fue tan extraordinario como imaginé. Al final nos encontraremos frente a una película “Dejavu”. Abrams realiza un homenaje no al cine de Spielberg, le hace un homenaje a la “fórmula” de su productor la cual ha sido probada exitosamente por más de 25 años.

La historia arranca en el verano de 1979 cuando un grupo de niños cada uno con su historia de divorcios, problemas físicos y sueños (Goonies), realizando secretamente una película de zombis son testigos del descarrilamiento de un tren (el mejor efecto visual de la cinta, gran secuencia). A partir de ese momento la fórmula se va armando teniendo que: en el pueblo comienzan a desaparecer personas al mismo tiempo que aparecen otras como el ejército a cubrir los acontecimientos diciendo que existe una enfermedad (Encuentro cercano del 3er tipo). El padre de uno de los niños es jefe de la policía y tratara de resolver lo que está pasando, sin embargo, los jóvenes cineastas se suman por su parte a resolver los acontecimientos viviendo una serie de aventuras.

Destaco que pese a que las cosas ya están muy vistas, la aportación es en el tratamiento de temas como el divorcio, las drogas y las malas palabras (Los Goonies ni E.T. manejan profundamente estos temas). Super 8 termina solo por ser una película entretenida la cual ya hemos disfrutado mucho y que solo podríamos agradecer el traernos gratos recuerdos de nuestra infancia con extraordinaria producción.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario