Steven Spielberg sin 6 nominaciones al Oscar

Steven Spielberg ha dirigido 31 largometrajes; de los cuales, únicamente seis no han recibido nominaciones al Oscar. Aquí la lista:

  • Duel (1971)

Originalmente una película para la televisión, –estrenada por la cadena ABC–, narra la persecución de un hombre de negocios (Dennis Weaver) por el conductor de un tractor (Carey Loftin). Universal le pidió a Spielberg filmar algunas escenas extra de “Duel” para llevar su obra a la gran pantalla, lo que el estadounidense aceptó.

La producción televisiva recibió nominaciones al Emmy y al Globo de Oro, pero la versión cinematográfica no tuvo el respaldo de la Academia.

  • Loca evasión (The Sugarland Express, 1974)

Lou Jean (Goldie Hawn) ayuda a su esposo (William Atherton) a escapar de prisión para que, juntos, recuperen a su hijo de dos años. En un recorrido por Texas, la pareja secuestra a un agente policial (Michael Sacks), al tiempo que se apropia de su patrulla.

Esta cinta compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, donde ganó el premio al mejor guión en 1974. Roger Ebert, del Chicago Sun-Times, criticó a Spielberg por haberse concentrado demasiado en las persecuciones y poco en el desarrollo de los personajes.

  • Siempre (Always, 1989)

Es el remake de una película de 1943, “Dos en el cielo”, que cuenta cómo el espíritu de un aviador recién fallecido habla con su colega aviador en medio de la Segunda Guerra Mundial. Desde su infancia, Spielberg tomó al filme como una inspiración para su carrera en la industria.

“Siempre” contó con la actuación de Richard Dreyfuss, otro fanático de la versión original, que ya había trabajado con Spielberg en “Tiburón”. También se trata de la última aparición de Audrey Hepburn, quien falleció víctima de cáncer en enero de 1993.

  • La terminal (The Terminal, 2004)

Un refugiado político (Tom Hanks) se ve forzado a vivir en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, luego del colapso del Estado en su país natal.

“La terminal”, para la que Spielberg construyó un set basándose en el aeropuerto de Düsseldorf, incluye uno de los primeros papeles en Hollywood de Diego Luna. 

  • Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)

Harrison Ford regresó como el arqueólogo Henry “Indiana” Jones a las pantallas cinematográficas en esta cuarta entrega de la saga, tras casi 20 años de ausencia. La predecesora de esta película, “Indiana Jones y la última cruzada”, se estrenó en 1989.

El guionista David Koepp, quien colaboró con Spielberg en “Parque Jurásico”, fue el encargado de escribir esta cinta.

  • El buen amigo gigante (BFG, 2016)

Esta es una adaptación del libro para niños “El gran gigante bonachón”, escrito por Roald Dahl; autor de clásicos infantiles como “Matilda” y “Charlie y la fábrica de chocolate”. Es el primer largometraje que dirige Steven Spielberg para los estudios Disney.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario