Star Wars de regreso (discos Blu-ray)

Estamos de puente y aunque la cartelera de cine no está tan mal, pienso que podemos dedicarle hoy la recomendación a una de las sagas más famosas y reconocidas del cine norteamericano como lo es “Star Wars”.

Por primera vez sale en Blu-ray y lo hace de 2 maneras diferentes. La primera es por trilogías (episodios del 1 al 3 y del 4 al 6) y la otra es integral, las 6 películas más 3 discos con materiales extras.

Dentro de lo más comentado y polémico para algunos fans, ha sido el grito de “Noooo” que Lucas le ha agregado a Darth Vader al final del Regreso del Jedi. La idea es cerrar el personaje como abrió, con este mismo gesto de dolor en el episodio 3 al enterarse de la muerte de su amada. Pienso que Lucas ya mejoró y agregó lo necesario, ahora es tiempo de que las nuevas generaciones vivan la saga completa y ya sin cambios.

Vale la pena destacar el impecable sonido envolvente, 6.1 DTS Surround que suena extraordinariamente. Además, podemos encontrar materiales extras muy interesantes en los 3 discos extras que vienen en la saga integral (9 blurays).

En el disco 7 hay materiales de los episodios 1 al 3 y en el disco 8 están los de los episodios 4 al 6. En ambos se encuentran escenas eliminadas, extendidas y alternativas; accesorios, maquetas y vestuarios; pinturas e ilustraciones; entrevistas suplementarias con el reparto y el equipo de filmación.

Ahora detengámonos en el genial disco 9. Aquí están diversos documentales como: Guerreros Estelares (actividades de los fans); Una Conversación con los Maestros: El Imperio Contraataca 30 Años más tarde, Detrás de Cámaras de Star Wars; El Imperio Contraataca: Efectos Especiales; Criaturas Clásicas: El Regreso del Jedi; Anatomía de un Dewback y La Tecnología de Star Wars.

La joya de la corona son las Bromas de Star Wars, una colección de bromas y parodias creadas a través de los años, incluyendo los controvertidos cortos de Padre de Familia, Los Simpson, Cómo Conocí a tu Madre y el único video musical de “Weird Al” Yankovic, Todos estos materiales seguramente cubrirán un puente lleno de aventuras en una galaxia muy, muy lejana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario