Semana de la Crítica de Cannes ya tiene presidente

La Semana de la Crítica, a través de su página web, dio a conocer que el director Kleber Mendonça Filho será quien presida esta sección alternativa al Festival Internacional de Cine de Cannes.

El objetivo de la Semana de la Crítica es descubrir a directores jóvenes que todavía no cuentan con la experiencia para competir en el festival principal. Por eso, esta sección solo permite inscripciones de óperas primas o segundas películas.

Por su parte, el brasileño Mendonça Filho ha dirigido dos largometrajes: “Sonidos vecinos” y “Aquarius”. En el comunicado de prensa, la Semana de la Crítica destaca que el cineasta ha entregado filmes “espectaculares, […] luminosos […] y políticos”.

Con su última película, “Aquarius”, el brasileño logró entrar a la sección principal de Cannes. Ahora él es el encargado de entregar los premios Nespresso y Visionario France 4, que serán disputados por siete largometrajes. También entregará el Premio Descubrimiento Leica a uno de los diez cortometrajes en competencia.

Mendonça Filho compartirá el jurado con Diana Bustamante, directora del Festival de Cartagena; Hania Mroué, directora del cine libanés Metrópolis; Eric Kohn, editor y crítico de Indiewire y Niels Schneider, actor ganador del Premio César.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario