Home FILMOTECA DIGITAL Secretos Ocultos / Análisis

Secretos Ocultos / Análisis

4 min read
0
0
431

En el 2001, del cine español surgió la dupla de talento formada por los directores y guionistas Sergio G. Sánchez y Juan Antonio Bayona. A lo mejor los nombres no son tan reconocibles para muchos, pero son los responsables de escribir y dirigir El Orfanato y Lo Imposible. Ahora Sergio Sánchez se sienta en la silla de director por primera vez de un largometraje y Bayona en la de productor y nos presentan Secretos Ocultos.

La película es y esta filmada en España pese a que está hablada en inglés por el simple motivo de la distribución internacional. Ubicada en 1969, Secretos ocultos narra la historia de una familia británica que llega a un pequeño pueblo huyendo del padre quien en el pasado fue un asesino apodado “la bestia” y que ahora ha escapado de la cárcel y los está buscando.

La madre enferma y les pide a todos que no cuenten nada de su futura muerte hasta que el mayor Jack cumpla 21 y pueda asegurar que se queden juntos bajo su tutela.  Jack, Jane, Billy y el pequeño Sam obedecen el último deseo de su madre y se refugian en una casa vieja la cual se convierte en otro personaje principal cuando comienza a tomar vida y a exponer a sus inquilinos a miedos y situaciones de mucha tensión.

Sanchez parte de la fórmula de poner personajes (4), encerrarlos en algún lugar (una casa); y sumar una fuerza/personaje externo que trate de acabar con ellos (un fantasma); para armar una película de suspenso familiar con elementos de terror psicológico que en sus dos primeros actos se plantean y ejecutan de forma muy efectiva manteniendo al espectador a la expectativa tratando de resolver los enigmas planteados.

Hay que destacar sobre todo la creación de las atmósferas, Sánchez tiene una manufactura en sus escenografías, en su iluminación y lenguaje de cámara tan impecable como su manejo de las actuaciones, todo puesto al servicio de un guion que era de suponer por su experiencia, debió de ser mucho más sólido y sorpresivo, pero que se queda flojo y pierde fuerza para el tercer acto final. Sánchez tiene ambición y logra un estilo narrativo bueno, pero no toma riesgos ni forza el trabajo de quienes están en la sala de cine. El exceso de giros de tuerca y de elementos tan vistos y clicheados del género, hacen que el final no sorprenda tanto y salgamos de la sala habiendo visto una buena cinta que se parece a muchas otras.

[/vc_column][/vc_row]
Load More Related Articles
  • Oscar cambia

    La junta de la Academia votó para realizar una serie de cambios a partir de las próximas c…
  • Ahí Viene Cascarrabias

    Cuando el Reino de Siempre Jamás se ve amenazado por el malvado hechicero Cascarrabias y s…
  • 90 años de Mickey Mouse

    El nuevo retrato del cumpleaños de Mickey Mouse fue develado en la Comic-Con de San Diego.…
Load More By Silvestre López Portillo Villegas
Load More In FILMOTECA DIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Oscar cambia

La junta de la Academia votó para realizar una serie de cambios a partir de las próximas c…