Rolling Stone Italia Rock vs DJ´s

¿Han visto el video que la revista Rolling Stone en su edición italiana sacó para festejar su 10 aniversario? Se llama “Rock vs DJ”. Este video está dirigido por Federico Brugia y armado por la agencia DLV BBDO de Milán, Italia. Les dejo el link en YouTube y en Vimeo para que lo vean:

https://www.youtube.com/watch?v=5zWwvjMbP-k

http://vimeo.com/78067659

Rolling Stone es una publicación que analiza y cuestiona todo lo que tiene que ver con la música y la cultura popular. He tenido el honor de trabajar en la edición mexicana y sin duda las personas que dirigen esta gran revista (como las de las ediciones de cada país); saben de lo que hablan. Lo interesante es que yo no recuerdo en video un ataque tan frontal a un género de música y a un “oficio” como el del ser DJ.

Por el otro lado, la edición argentina de Rolling Stone saco un artículo el 4 de agosto del 2012 llamado “¿Trabajo honesto?: los DJs que más ganan” y nada mas de revisarlo podemos darnos cuenta de que estamos hablando de millones de dólares lo que se generan de esta parte de la industria musical, aunque nunca ha dejado de ser criticada por Rolling Stone alrededor del mundo. Los top 5 de aquel 2012 eran: 1. Tiësto – $22 millones, 2. Skrillex – $15 millones, 3. Swedish House Mafia – $14 millones, 4. David Guetta – $13.5 millones, y 5. Steve Aoki – $12 millones (http://www.rollingstone.com.ar/1495965-trabajo-honesto-los-djs-que-mas-ganan).

En la secundaria cuando aún manejaba primordialmente LP´s tuve mi mezcladora, un par de tornamesas y arme varios casetes de 60mins con música mezclada. Después en la prepa me dio incluso por armar fiestas (todas para mí y 3 amigos porque nunca fue nadie) donde pude jugarle al DJ y déjenme decirles que será lo que sea, pero eso de andar juntando rolitas y que suene bien de que tiene su chiste lo tiene. Ahora, de eso a llamarse músicos, compositores o autores si es un trecho de distancia.

Yo estoy con la crítica de Rolling Stone y la idea de esta “Caja negra” simplemente es dejar el tema y que podamos charlarlo, así es que…arranque la charla!

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario