Rodrigo Prieto dirigirá su ópera prima en el 2018

The Hollywood Reporter difundió este jueves 23 de marzo que Rodrigo Prieto, fotógrafo mexicano, dirigirá su primer largometraje el año entrante. Martin Scorsese y Emma Tillinger Koskoff, quienes ya trabajaron con el mexicano en “El lobo de Wall Street” y “Silencio”, fungirán como productores ejecutivos.

Justin Horowitz, el productor de “La La Land”, también estará detrás del proyecto. Actualmente, la cinta está en su etapa de preproducción y lleva el título de “Bastard”. Será un thriller sobre una inundación terrible para un poblado en las cercanías del Río Misisipi.

Sobre la película, Horowitz declaró lo siguiente:

“El trabajo de Rodrigo como cinefotógrafo me ha deslumbrado constantemente y ponerlo detrás de la cámara para dirigir el absorbente guión de Bill [Gullo] tiene todos los ingredientes para un cine verdaderamente emocionante”.

Por otro lado, Rodrigo Prieto ya incursionó en la dirección de un cortometraje que se presentó en el Festival de Tribeca, Nueva York en el 2013. Entonces contó con la colaboración de Elle Fanning, quien protagonizó un guión escrito por él mismo: “Likeness”.

El mexicano, colaborador de realizadores como Scorsese, Pedro Almodóvar, Alejandro González Iñárritu, Oliver Stone y Ang Lee, ha estado nominado dos veces al Premio de la Academia. En el 2006 compitió gracias a su trabajo en “Secreto en la montaña” y en este año hizo lo propio con “Silencio”.

Los detalles sobre el elenco de la ópera prima de Prieto aún no se conocen, pero sí se sabe que la filmación iniciará hacia el primer trimestre del 2018.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario