Rock Cristiano para despistar

En noviembre del 2013 salió el nuevo disco del grupo de Heavy Metal Cristiano “Stryper” llamado “No More Hell to Pay” y no pude evitar recordar varios momentos de aquellos años 80´s.

Entré a 1° de prepa y vinieron muchos cambios obvios. Fue la primera vez que estaba en una escuela mixta (ya se imaginaran…esa es otra Caja Negra); conocí muchos amigos y sobre todo reconfirme mi gusto por el Hard Rock y Heavy Metal.

Cada cuate como que tenía uno o varios grupos favoritos, los míos eran Poison, Deff, Motley, Iron Maiden, Kiss, Judas Priest, Guns, Cinderella y varios más. Para ese tiempo mis padres ya me habían prohibido eso de los aretitos, tatuajitos y fachitas de adolescente rebelde, cosas que ha como le batallaron hasta que la resignación llego a sus vidas.

Recuerdo un día que nos encontrábamos en una casa llamada “Villa Lorenza” que estaba a las afueras de León Gto. Era 1986. Yo estaba escuchando mi música cuando mi jefecita santa llego de repente a pedirme que le baja el volumen, de ahí la charla se puso buena porque empezó a ver las portadas de mis discos, a escuchar las rolas metaleras y pues a dar su punto de vista.

Cuando ya estaba un poco contra las cuerdas se me ocurre ponerle el disco acabadito de salir de Stryper llamado “To Hell with the Devil” y todo cambió. Le platique que el nombre de “Stryper” fue tomado del pasaje de la biblia de Isaías 53:5 “by his stripes we are healed.” Que significaba “por sus llagas fuimos curados” y que la banda modifico la palabra “Stripes – llaga” por “Strype- Raya”; le dije que en sus conciertos hasta biblias regalaban y toda la cosa. Mi jefa nunca ha sido muy mocha ni mucho menos, pero si le llamo la atención que yo fuera fan de estos cuates, al grado de que escucho el álbum completo y le gusto. Si me dijo que sus letras eran buenas aunque lástima de sus greñas y uno que otro guitarrazo, pero ya para esas alturas estaba relajadita y yo podía escuchar mi música en la sala.

Ese disco y ese grupo abrieron la puerta de varias charlas que ya tuve después con ella de diversos temas. No puedo quitarme la sonrisa de los labios nada más de acordarme de esa tarde. Uno de chavo usa lo que sea y tenga a la mano para salirse de las broncas con sus padres en cualquier tema, en la música “Stryper” me aliviano la tarde y bueno, la verdad sigue siendo un grupo que me gusta.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario