Robert Pattinson triunfa en Cannes con "Good Time"

El actor británico Robert Pattinson, mundialmente famoso por haber protagonizado la saga “Crepúsculo”, presentó en Cannes este 25 de mayo una película de bajo presupuesto rodada en las calles de Nueva York: “Good Time”. Se trata de una cinta dirigida por los hermanos Ben y Joshua Safdie, conocidos por filmar constantemente en locación y por contratar a intérpretes novatos.

“Good Time” ha recibido comentarios positivos por parte de la crítica, sector que destaca la gran actuación de Pattinson. En conferencia de prensa, el británico dijo que siempre quiso participar en películas indie o callejeras y que este proyecto, en general, tiene un matiz muy personal para él. Pattinson explicó:

“Durante el rodaje de ‘Good Time’ en las calles de Manhattan y de Queens, en Nueva York, temía que nos encontraran los paparazzi porque estábamos rodando estilo guerrilla y me ponía nervioso solo de pensarlo.

 

[Después de ver ‘Heaven Knows What’] yo fui quien buscó a los cineastas para que me contrataran en cualquier proyecto que tuvieran en el futuro”.

Ahora Pattinson, quien ha colaborado con directores de la talla de Werner Herzog y David Cronenberg, se perfila como uno de los favoritos para ganar la categoría de mejor actor en Cannes.

Por su parte, los Safdie aspiran por primera vez a la Palma de Oro; de ganarla entrarían a la lista de los realizadores jóvenes más exitosos en el certamen francés. Antes que ellos, Steven Soderbergh ganó la Palma a los 26 años y Xavier Dolan se llevó a casa el Premio del Jurado a los 25. Joshua y Ben Safdie, apasionados del cine desde su infancia, tienen 33 y 31 años, respectivamente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario