Reparto de “El Rey León”

 

La versión Live Action del clásico animado confirma un reparto estelar

A inicios del mes, fue anunciado el reparto la versión de tipo acción real del clásico animado de Disney de 1994: El Rey León, dirigido por Jon Favreau, la cual dará vida a los emblemáticos personajes conocidos por el público por medio de innovadoras técnicas cinematográficas.

El cast de esta película está encabezado por Donald Glover (Atlanta) como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter (Dreamgirls) como la amiga de Simba: Nala, y James Earl Jones (Rogue One: Una Historia De Star Wars) quien retoma su emblemático papel del clásico animado de Disney de 1994 como Mufasa, el sabio y amoroso padre de Simba. Chiwetel Ejiofor (12 Años de Esclavitud) fue convocado para dar vida al tío de Simba: el malvado Scar, y Alfre Woodard (Juanita) interpreta a Sarabi, la sensata madre de Simba. JD McCrary (“Vital Signs” de Apple) se pone en los zapatos del pequeño Simba, un cachorro seguro de sí mismo que no puede esperar a ser rey, y Shahadi Wright Joseph (de la producción de Broadway de El rey león) da vida a la resuelta cachorrita Nala.

Todo reino incluye confiables consejeros. John Kani (Coriolanus) fue seleccionado para dar vida al sabio babuino Rafiki, y John Oliver (“Last Week Tonight with John Oliver” de HBO) fue convocado para dar vida a Zazú, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba es exiliado de su hogar, confía en sus dos nuevos amigos: Seth Rogen (Buenos vecinos) presta su talento cómico al ingenuo jabalí Pumba, y Billy Eichner (Billy on the Street) se une al reparto como el sabelotodo suricato Timón.

Mientras que la mayoría de los animales del reino respetan al rey, las hienas tienen otros planes. Florence Kasumba (Emerald City de NBC) da vida a Shenzi, Eric André (The Eric André Show de Adult Swim) es Azizi, y Keegan-Michael Key (The Predator) interpreta a Kamari.

“Reunir a un equipo tan talentoso para dar vida a este clásico es el sueño de todo director”, señaló Favreau.

El Rey León es dirigida por John Favreau, mismo director de El Libro de la Selva e Iron Man, producida por Favreau, Jeffrey Silver (La Bella y La Bestia) y Karen Gilchrist (El Libro de la Selva). Jeff Nathanson (Atrápame si puedes) escribió el guion, basado en el guion de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. Tom Peitzman (co-productor de Kong: La Isla Calavera) y Thomas Schumacher (La Bella y la Bestia) son los productores ejecutivos, y John Bartnicki (El Libro de la Selva) es co-productor. El premiado equipo de artistas seleccionado para dar vida a la sabana africana y sus animales incluye al supervisor de efectos visuales Rob Legato, quien concibió la producción virtual en Avatar, obtuvo un premio de la Academia® por su trabajo en El Libro de la Selva y fue nominado a un Oscar® por su trabajo en Apolo 13.

El galardonado con un premio Oscar® Andrew R. Jones (El Libro de la Selva, Avatar) es el supervisor de animación de la película. Adam Valdez (El señor de los anillos: La comunidad del anillo), ganador de un Oscar® por su trabajo en El Libro de la Selva, es el supervisor de efectos visuales. El nominado a cinco premios Oscar®: Caleb Deschanel, ASC, (Jack Reacher), es el director de fotografía, y James Chinlund (El planeta de los simios: La guerra, The Avengers: Los Vengadores) se desempeña como diseñador de producción. El ganador de un premio Oscar® Ben Grossman (Star Trek: En la oscuridad) es el supervisor de producción virtual, y Mark Livolsi, ACE, (El Libro de la Selva) y Adam Gerstel (Transformers: El último caballero, El Libro de la Selva) son los editores. Hans Zimmer (Dunkerque), quien obtuvo un premio Oscar® por la banda sonora del clásico animado, pondrá música a esta aventura.

De igual manera, se nos ha revelado la sinopsis de la película.

Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de Pride Rock se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde.

De Disney Live Action, el estreno de El Rey León en los cines está previsto para julio de 2019.

 

Por: Angel Alamilla

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario