‘Rápidos y furiosos 5’ (2011)

Es muy raro cuando una 2ª o 3ª parte logran ser igual de buenas que la 1ª; ahora ¡imagínese que esta 5ª entrega es mucho mejor que todas! Para estas alturas, ya conocemos a la “familia” de esta saga, sabemos quién es quién y de qué pie cojea, de que son capaces y de que no (incluso si no vio las otras no pasa nada). Lo más interesante es que pareciera que solo vamos a poner el cerebro en neutral (literalmente) y resulta que no es así. ¡Hay conflicto!

La combinación de muchos elementos que a simple vista son muy simples, dan como resultado un buen producto, y aunque parecería fácil hacerlo, si no se unen con cuidado pueden dar como resultado un churro terrible. Los elementos bien combinados fueron: Son fugitivos por razones nobles, ladrones con moral y conciencia (los hace más afines al público), hay la planeación de un robo contra alguien poderoso (¿quien no quiere ser Robin Hood?), crece la familia trayendo a todos los personajes principales de las 4 películas anteriores haciéndose un equio multicultural con muy buen humor, un villano que aunque parezca caricatura funciona y está a la altura de los conductores, un policía mamey que puede romperle por primera vez la cara a Vin Diesel (La roca). Todo esto con más accidentes, velocidad, ritmo, música, chicas y carreras.

El único “pero” es el exceso de finales, por cierto, quédese hasta el último de los créditos para que tenga una referencia de lo que va a ser la sexta entrega.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario