¿Qué viene en el 2013?

Arrancamos el 2013 y primero que nada agradeciéndoles a ustedes por seguir las colaboraciones de su servidor así como sus comentarios vía el twitter @silvestrelpv. Hoy nos ocuparemos de revisar algunas cintas esperadas que se estrenan en el primer semestre del 2013.

En enero son nominaciones del Oscar y eso nos da tela de donde cortar el primer trimestre. Comienzan “Los Miserables” que ya está contendiendo en Globos de Oro y seguramente estará en Oscares junto con las cintas “Amor”de Michael Haneke, “Django Unchained” de Quentin Tarantino y “Lincoln” de Steven Spielberg. Otras dos cintas que hay que tener en cuanta en enero son “Stand Up Guys” con Al Pacino, Christopher Walken y Julianna Margulies así como el debut como director de Dustin Hoffman llamado “Quartet”.

En febrero no se pueden perder “Beasts Of The Southern Wildasi” como “The Master” dirigida por Paul Thomas Anderson con las extraordinarias actuaciones de Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman y finalmente está “Silver Linings Playbook” con Bradley Cooper, y Jennifer Lawrence la cual es una comedia que ha causado muy buena impresión en la crítica y ha llegado a la nominación también de Globo de Oro.

En marzo hay que estar al pendiente de los regresos de varios directores. Primero Sam Raimi quien después de dejar la trilogía Spiderman vuelve con “Oz: The Great and Powerful”, también el director de “Superman Regresa” y “X men” Bryan Singer reaparece con su cinta “Jack El Cazagigantes” finalmente Neill Blomkamp quien cautivará a todos con “Distrito 9” ahora junta a Jodie Foster y Matt Damon en su cinta “Elysium”. También estrenarán “Side Effects” de Steven Soderbergh y “Gambitque” está escrita por los hermanos Cohen y dirigida por Michael Hoffman con Cameron Diaz y Colin Firth.

Abril parece un adelanto ya del verano porque estrenará “Oblivion” de Tom Cruice y “Iron Man 3”. Mayo llama la atención porque Terrence Malick regresa rápido al cine con “To the wonder” interpretada por Ben Affleck, Olga Kurylenko y Rachel McAdams, además de tener en la fotografía nuevamente al mexicano Emmanuel Lubezki.

Junio ya es verano y Hollywood nos dejará caer toda la fuerza de los efectos especiales con las cintas “Man of steel” de Zack Snyder, “The Dark Tower” dirigida por Ron Howard y “Star Trek Into the darkness” dirigida por J.J. Abrams. De pilón agarraré julio nada más para dejarles las animadas “Turbo” y “Mi villano favorito 2” así como “Robopocalypse” de Steven Spielberg y finalmente “Pacific Rim” del mexicano Guillermo del Toro. Al menos en papel el primer semestre pinta surtido, movido y divertido, ya veremos taquillas, cine independiente, festivales y sorpresas que vayan saliendo, además de que tendremos mucho ojo en revisar lo que venga de cine mexicano.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario