‘¿Qué pasó ayer? Parte II’ (2011)

Después de la millonaria recolección de dinero que tuvo la primera parte, era lógico filmar una secuela. Sin embargo, como se dice “nunca segundas partes fueron buenas” y aquí no es la excepción.

Regresan dos años después de su aventura anterior Phil (Bradley Cooper) Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) ahora para la boda del dentista Stu (Ed Helms) la cual se efectuara en Tailandia. En la noche de su llegada deciden hacer un brindis inocente en la playa del hotel el cual se convierte en el inicio de esta nueva recolección de malos momentos.

No puedo negar que me reí mucho por momentos, en especial en las fotografías de la noche de juerga que salen en los créditos. La fórmula fue tan buena que el director Todd Phillips la repitió tal cual. El problema con esto es que la sorpresa era un gran elemento en la primera que funcionó, ahora para lograrlo la película se convierte en más vulgar y llega incluso a ridiculizar a los personajes (Stu cantando en un bote).

De los elementos que tuvieron que variar, fue la inclusión de personajes como el futuro cuñado de Stu, Teddy (Mason Lee) quien es un joven genio de la música y la medicina y es el amigo perdido ahora. También llega el famoso Mr. Chow para ayudarlos/complicarles todo, el gran Paul Giamatti con un personaje relevante y pequeño y finalmente la aparición especial del director de “The Notebook” Nick Cassavetes como el tatuador.

Al final uno se la pasa bien, pero también al salir del cine se escucharan estas dos líneas que son las peores en una franquicia: 1.- “Es mejor la primera” y 2.- “Ojala ya no haya otra”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario