¿Qué esperar en el Óscar 2013?

Bueno pues ya este fin de semana es la entrega del Óscar número 85. Las predicciones este año debo decir que me tienen muy sorprendido. Hoy dedicaremos estas líneas para ir viendo poco a poco lo que ha pasado en las categorías principales desde la entrega de los Globos de Oro hasta la fecha pasando por diversos festivales que van marcando ya en su conjunto una mejor perspectiva de lo que nos deparara la ceremonia del Óscar.

Arranquemos con la categoría principal. Hay 9 películas nominadas; yo esperaba que nominaran a “Skyfall” por el aniversario 50 del 007 además de que da igual que sean 8, 9 ó 10. La favorita políticamente correcta por ser año de reelección de Obama y por el personaje en sí del ex presidente pintaba para que fuera “Lincoln” la cual trae 12 nominaciones incluyendo a su director Steven Spielberg. Pero de la nada apareció “Argo” (que es bastante buena cinta); con 7 nominaciones pero dando la noticia de que su director Ben Affleck no fue tomado en cuenta. ¡Por Dios! Hay 9 cintas a mejor película y solo 5 directores ¡obvio 4 tenían que quedarse fuera!

El asunto es que Affleck, que además de dirigir es productor de la película, se ha llevado los premios de la mayoría de las ceremonias y festivales que han pasado hasta el momento. Affleck como director y productor ha ganado los AFI, BAFTA, Critics Choice Award, Globo de Oro, Hollywood Film Festival, National Board of Review y los Screen Actors Guild entre muchas otras nominaciones y premios.

Ahora, se remarca muy fuerte la tendencia de que esta película pueda llevarse el Oscar principal el cual será recibido por Affleck como productor y seguramente dará una cachetada con guante blanco a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por no haberlo nominado y de todos modos llevándose la estatuilla a su casa.

En el rubro de mejor actor esta cantadísimo y seguro el premio para Daniel Day-Lewis quien ha ganado BAFTA, Boston Society of Film Critics, Critics Choice Award, Globos de Oro, London Critics Circle, National Society of Film Critics y el Screen Actors Guild Award. También todos los premios donde ha participado, en el rubro de Mejor actriz de reparto han sido para Anne Hathaway quien se llevará seguro la estatuilla. En la categoría de mejor actor de reparto las predicciones pintaban para Tommy Lee Jones, otros pensamos que el ganador debería ser Philip Seymour Hoffman pero lo que los premios han demostrado es que el principal contendiente es Christoph Waltz por “Django sin cadenas”.

Finalmente en el rubro donde los golpes están a la orden del día y las apuestas están más divididas es en el de mejor actriz. Jennifer Lawrence ha conquistado con su actuación y en la mayoría de premios ha salido con la victoria, sin embargo, solo en los que no se enfrenta con la favorita y veterana Emmanuelle Riva que con la cinta “Amor” ha ganado todo y causado una gran impresión en el mundo cinematográfico.

Los Oscares este año tratarán de llegarle a un público más joven con la conducción por primera vez de Seth MacFarlane quien sin duda es el irreverente del momento y que ya dio una pequeña probada de su ácido humor en la serie de TV “Padre de familia” y en la cinta “TED” la cual dirige y hace la voz del oso de peluche. También se encargó de aventar varias bromas fuertes en la ceremonia de anuncio de nominaciones del Óscar, así es que las cámaras y miradas estarán en este joven que tratará de que la ceremonia fluya y sea sobre todo entretenida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario