¿Qué es un MEME?

Una de las cosas que más me llamo la atención del mundial que recién termino, fue la creación de tantos “memes”. Desde hace mucho, los que estamos en las redes sociales los hemos visto cuando sale algún evento, alguna noticia destacada, un concierto o como dije, en el mundial. Pero ¿Qué es un meme?

Echándome un clavado a la red encontré que es un término que surgió desde 1976 de un libro llamado “The selfish gene (El gen egoísta)” del autor Richard Dawkins quien lo define como una unidad de “imitación” cultural que se va transmitiendo de generación en generación o de cultura a cultura. También encontré que surge del griego “mimema” que significa algo “imitado”.

El internet como sabemos es un vehículo de propagación y transformación de información por excelencia, así que los memes han encontrado su ambiente perfecto para crearse y llegar a todo el mundo gracias a lo que se le conoce como “viral”.

Un meme puede ser una idea, una imagen, un dibujo o un video que primero surge con un propósito y después se va transformando hasta que llega a viralizarse en toda la red.

Ahí les dejo algunos de los que vimos en el mundial.

http://www.europapress.es/desconecta/matchball/noticia-recopilatorio-mejores-memes-mundial-futbol-2014-20140714104825.html

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario