‘Post mortem’ (2011)

Esta es la película que tiene que ver el fin de semana. Sé que la cartelera trae grandes películas de Hollywood como Río, Agua para elefantes o Thor; sin embargo si lo que busca es una buena historia, fuerte, interesante, bien actuada y que sobre todo le deje pensando y pueda tener charla al final, Post mortem es lo que busca.

El extraordinario actor Alfredo Castro interpreta a Mario Cornejo, quién es un gris, reservado, introspectivo y solitario funcionario que trabaja en la morgue como responsable de redactar los reportes de las necropsias realizadas. La única motivación y emoción de Alfredo es llegar a conocer a su vecina, una fracasada bailarina de teatro la cual termina por hacerle caso por mero interés. En el momento en que todo pinta bien estalla el Golpe de Estado a Salvador Allende en 1973. Alfredo cambia radicalmente su percepción de la vida y de las relaciones humanas al tener que estar trabajando con militares y generar los reportes de miles de personas, incluyendo la del mismo Allende (escena desgarradora).

La película es una bola de nieve, cada segundo se hace más grande la expectativa, la intriga y el dolor. Como espectador terminamos por comprender la soledad y desamor, pero déjeme decirle que la secuencia final de la cinta es de las mas angustiosas, mejor hechas, impactantes y desgarradoras que he visto en mucho tiempo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario