Perdidos en el espacio | Nueva serie de Netflix

¿Quién no recuerda a los Robinson? No, no a los de la película animada de Disney. Nos referimos al doctor John Robinson y a su familia, el robot B9 y al Alfa Centauri. ¿Siguen sin recordarlo? Tal vez esto les refresque un poco la memoria.

Perdidos en el espacio fue una serie de Ciencia Ficción, creada por Irwin Allen, lanzada por Fox Television y transmitida por CBS 1965 a 1968 contando con tres temporadas y 83 episodio de una hora.

“La historia se desarrolla 32 años en el futuro, a partir de 1965, en el entonces distante año de 1997. La Tierra sufre una sobre-población masiva y una reducción de los recursos naturales, que están a punto de agotarse. El gobierno decide enviar urgentemente una misión espacial en busca de un nuevo planeta habitable que pueda ser colonizado por la especie humana.”

Ahora, 53 años después del lanzamiento de la serie y ante la necesidad de Netflix de seguir creando contenido original para contrarrestar la progresiva separación entre esta empresa y Disney, la conocida plataforma de series y películas ha decidido retomar este atractivo concepto creando una versión moderna de la clásica serie.

La serie original de Netflix, Perdidos en el espacio (Lost In Space), es una dramática y moderna versión de la clásica serie de ciencia ficción de la década de los 60s. La serie está establecida 30 años en el futuro, donde la colonización del espacio ya es una realidad y la familia Robinson está entre aquellos puestos a prueba y seleccionados para crear una nueva vida en un mundo mejor. Pero cuando los nuevos colonos son abruptamente desviados del camino hacia su nuevo hogar, deben forjar nuevas alianzas y trabajar juntos para sobrevivir en un peligroso entorno alienígena, a años luz de su destino original.

Perdidos en el espacio es protagonizado por Toby Stephens (Black Sails) como John Robinson y Molly Parker (House of Cards) como Maureen Robinson, los líderes y padres de familia quienes luchan por mantener a salvo a sus hijos en medio de su distanciada relación. Interpretando a los hijos de los Robinson están Taylor Russell (Falling Skies), como la fiel y fuerte de voluntad Judy, Mina Sundwall (Maggie’s Plan), la hija de en medio e ingeniosa Penny, y Max Jenkins (Sense8), el curioso y sensible Will Robinson, el más joven y vulnerable del clan, quien forma un vínculo único e inexplicable con un inteligente ser robótico alienígena.

La serie original de Netflix es producida por Legendary Television y escrita por Matt Sazama y Burk Sharpless (Dracula Untold). Zack Estrin (Prison Break) es el showrunner. Los tres son productores ejecutivos junto a Kevin Burns y Jon Jashini de Synthesis Entertainment y Neil Marshall y Marc Helwig de Applebox.

Perdidos en el espacio estrenará este 13 de Abril, exactamente 50 años después de que la serie original saliera del aire. ¿Se rendirá algún homenaje a la serie original?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario