Películas gay en los Oscar

El año pasado “Luz de luna” se convirtió en la primera película con temática gay en ganar el Oscar.

“Llámame por tu nombre”, con cuatro nominaciones en este 2018, relata el romance de verano entre un chico y un estudiante de posgrado.

Antes, otras cintas con personajes de la comunidad LGBTTTI lograron nominaciones y premios en las categorías de actuación y guión, pero no consiguieron llevarse a casa la máxima estatuilla.

¿Cuántos de estos filmes recuerdas?

Luz de luna – 2017

Director: Barry Jenkins

Actúan: Mahershala Ali, Trevante Rhodes y Naomi Harries

La historia de un hombre afroamericano gay, con una madre drogadicta, a través de su infancia, adolescencia y edad adulta.

La chica danesa – 2016

Director: Tom Hooper

Actúan: Eddie Redmayne y Alicia Vikander

Einar es un reconocido pintor en Dinamarca, casado con la también artista Gerda Gottlieb. Un día, Einar sustituye a una modelo y comienza a vestirse como mujer. Eventualmente, se somete a cirugías para cambiar de género.

El club de los desahuciados – 2014

Director: Jean-Marc Vallée

Actúan: Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner

Un electricista homofóbico es diagnosticado con SIDA y emprende un viaje para conocer más sobre su enfermedad y encontrar un tratamiento que le prolongue la vida.

Milk – 2009

Director: Gus Van Sant

Actúan: Sean Penn, Josh Brolin, James Franco y Diego Luna

La cinta retrata la trayectoria de Harvey Milk, quien en 1977 resultó electo como supervisor en el gobierno de San Francisco, convirtiéndose en el primer político estadounidense abiertamente gay.

Secreto en la montaña – 2006

Director: Ang Lee

Actúan: Jake Gyllenhaal, Heath Ledger y Michelle Williams

Dos pastores de ovejas se enamoran a lo largo de un verano. Con miedo frente a esta relación, se van a vivir a estados distintos y a los cuatro años, todavía enamorados, se reencuentran.

Dioses y monstruos – 1999

Director: Bill Condon

Actúan: Ian McKellen, David Dukes y Lynn Redgrave

Esta película narra los últimos años en la vida de James Whale, director gay de películas clásicas como “Frankenstein”. Whale sirvió al ejército británico en la Primera Guerra Mundial y tuvo un éxito rotundo en el cine hollywoodense de los años treinta.

Filadelfia – 1994

Director: Jonathan Demme

Actúan: Tom Hanks y Denzel Washington

La historia de un abogado enfermo de SIDA que es despedido del bufete en el que trabajaba. Este personaje recurre a un abogado para pelear en un caso por discriminación, mientras su cuerpo se encuentra cada vez más débil.

Juego de lágrimas – 1993

Director: Neil Jordan

Actúan: Stephen Rea, Jaye Davidson y Forest Whitaker

Un soldado se enamora de una estilista, en medio de una persecución política. Esta mujer, quien sostuvo una relación con otro militar ya fallecido, guarda un secreto.

El beso de la mujer araña – 1986

Director: Héctor Babenco

Actúan: William Hurt, Raul Julia y Sonia Braga

Un homosexual acusado de seducir a un menor y un activista político de izquierda coinciden en la celda de una prisión. Poco a poco, una amistad se desarrolla entre ellos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario