Películas de superación de cáncer

Cáncer, una condición en la que las células humanas crecen y se dividen de manera descontrolada, llegando a formar tumores sólidos que pueden llegar a ser malignos, extendiéndose a tejidos de cualquier parte del cuerpo poniendo la vida en peligro.

En este mes de octubre también considerado como mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, decidimos hacer un espacio más que merecido para compartirles algunas películas en las que la lucha contra el cáncer se ha visto retratada. Esperamos las disfruten.

Yo, él y Raquel

Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. (filmaffinity)

Amarga Victoria

Judith Traherne (Bette Davis) es una joven vivaz y entusiasta, con muchos planes de gozarse de la vida, quien de pronto descubre que sufre de un tumor cerebral de delicado pronóstico. Rebelde e incapaz de aceptar órdenes de nadie, la chica llega a manos del neurocirujano Frederick Steel (George Brent) quien deberá persuadirla para que acepte la delicada operación. Entre tanto, sus corazones comenzarán a sentirse cerca, demasiado cerca. (filmaffinity)

Las vueltas del destino

Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro homónima ganadora de un Tony, que a su vez adapta una novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008. (filmaffinity)

Bajo la misma estrella

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (filmaffinity)

La chica de las nueve pelucas

Sophie acaba de empezar sus estudios cuando le diagnostican un cáncer y su mundo se vuelve del revés. Pero Sophie es una luchadora y quiere vivir con todo lo que acompaña a la vida: sueños, salir de noche, reírse, ligar y sexo. Nueve pelucas se vuelven el elixir de vida de Sophie, con las que a veces es valiente, salvaje, erótica o romántica; dependiendo del color de su peinado, cada peluca saca a relucir otra parte de ella. Se escapa de la desagradable vida hospitalaria, sale de noche con su mejor amiga y se enamora de su amigo Rob. Con humor, valentía y una dosis de ligereza, Sophie levanta el dedo corazón y le hace un corte de mangas a su enfermedad. (IMBD)

FIVE

Cuenta las cinco historias unidas en una película sobre cinco mujeres que sufren cáncer y cómo les afecta en su vida, desde el momento del diagnóstico hasta el momento en el que todas las historias se interconectan. Unas hisorias presentadas en forma de corto, dirigidos cada uno por un director, entre los que se encuentran Demi Moore (Ghost). El elenco está formado por Patricia Clarkson (La milla verde) que interpreta a Mia; Lyndsy Fonseca (Kick Ass. Listo para machacar) a Cheyanne; Ginnifer Goodwin (A single man) a Charlotee; Rosario Dawson (Siete almas) a Lili y Jeanne Tripplehorn (Instinto básico) a Pearl. (Sensacine)

MA MA

Tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una mestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. (filmaffinity)

Magical Girl

Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados “Mágical Girl Yukiko”. El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre trastornos mentales, a su vez relacionada con Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red de chantajes, en la que instinto y razón entran en conflicto. (filmaffinity)

Dulce noviembre

El ejecutivo de publicidad Nelson Moss vive tan entregado a su trabajo que parece carecer de emociones y sentimientos. Un día conoce a Sara, una mujer encantadora y poco convencional, cuya desaforada pasión por la vida trastoca la seguridad de Nelson. Pero para Sara es fundamental compartir esa pasión con otras personas; por eso le propone a Nelson que viva con ella durante un mes. (filmaffinity)

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario