Película de Haneke se estrena con críticas negativas

“Happy End”, la nueva película del austriaco Michael Haneke, se estrenó este domingo 21 de mayo en el Festival de Cannes. El realizador de 75 años aspira a su tercera Palma de Oro, una marca sin precedentes en el certamen.

Con las actuaciones de Isabelle Huppert y Jean-Louis Trintignant, ambos presentes en “Amour”, la cinta anterior de Haneke, “Happy End” es un relato sobre la alta burguesía francesa enfrentada a la migración de africanos hacia su territorio.

Las críticas para la película han sido negativas, concordando en que se trata de una obra menor dentro de una destacada filmografía. Gregorio Belinchón, periodista de El País, es contundente cuando afirma que “ya sabemos quién no va a ganar su tercera Palma de Oro”. Alex Vicente, para el mismo diario,  escribe que “[Happy End] aún así tiene su fuerza. Como un diesel, arranca lento y contamina mucho”.

Con todo y las reacciones, el crew de “Happy End” habló sobre el trabajo realizado con la cadena francesa Canal+. Haneke afirmó que es un apasionado del séptimo arte:

“No puedo describirme a mí mismo, pero pienso que si no estás obsesionado con algo, entonces no deberías estar en el negocio [de hacer películas] o en ninguna empresa artística. Si no estás obsesionado, entonces no hay una razón para hacerlo. Yo no he decidido ser obsesivo, sino que simplemente así son las cosas”.

Por su parte, Isabelle Huppert comentó su experiencia con el austriaco, en la que es su cuarta colaboración con el director:

“Lo que yo amo es su manera de ver el mundo, de filmarlo. Su mantra es ‘no seamos sentimentales’ y no es frialdad, él es solo implacable. Hay un tipo de violencia en silencio que se transpira en esta familia [la de Happy End] y hay algo que es excitantemente violento y que brota de esa visión del mundo”.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario