Oscar da por muerto a alguien

A pesar de que los errores son inevitables en la entrega de los Óscar, dar por muerto a alguien, no es un error que se cometa muy seguido.

Éste año… ¿Qué podría salir mal?

Como es de costumbre cada año, la academia decide realizar un homenaje a los artistas de la industria cinematográfica que des afortunadamente fallecieron en el año anterior a realizar la ceremonia de entrega de los premios.

Fue en la 89.ª entrega de los Premios Óscar, el 26 de febrero de 2017, que hubo un error en el video “In memorian”, ya que a pesar de que el nombre de una personalidad de la industria era el correcto, la fotografía presentada no era la correcta.

“Estoy viva y bien y soy una activa productora”.

Los organizadores de la academia quisieron homenajear a Janet Patterson, diseñadora de vestuario para una gran variedad de películas de época como Far From the Madding Crowd, Bright Star, The Portrait of a Lady y The Piano, quién falleció en 2016; aunque en su lugar rindieron homenaje a la imagen de Jan Chapman, productora australiana quién aún no ha fallecido.

“Estaba devastada por el uso de mi imagen en lugar de mi gran amiga y colaboradora de largo tiempo, Janet Patterson”, dijo la productora en un correo electrónico a la revista Variety. “Yo había advertido a su agencia que revisara cualquier fotografía que pudiera usarse y ellos dijeron que la Academia tenía la situación resuelta”.

Cabe decir que a la fecha, la Academia de Hollywood todavía no se ha pronunciado sobre su error.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario