Orgullosamente Gay

Este fin de semana fue muy interesante en cuestión de discursos. Primero fue la salida del closet de la actriz de 26 años Ellen Page anunciando que es gay. Este anuncio retumbo en redes sociales como plaga y se convirtió en viral instantáneamente. El discurso se dio en la campaña de Human Rights Foundation “Time to Thrive” del 14 de febrero de 2014 en Las Vegas.

El asunto es que todo se quedó en el anuncio de su preferencia sexual y nadie comento lo que dijo previo al anuncio. Hay una crítica importante a Hollywood, a los estereotipos que crea como industria sobre la belleza, lo que es una buena vida y sobre el éxito. Hay una influencia en el cine sobre los prototipos del cómo “se debe” actuar o ser en la vida diaria, los cuales también acepta que como joven la han afectado.

Después tenemos unas palabras de ánimo, de respeto y reconocimiento a una labor titánica sobre la defensa de los derechos humanos y en especial de los jóvenes gays. El discurso es conmovedor en muchas partes, debo aceptar que los ojos se me nublaron pensando en muchísimos amigos míos que han logrado gritar al mundo lo que son, lo que sienten y lo que piensan, sobre llevando una serie de problemas sociales y familiares que no son nada fáciles.

También hay un reto e invitación en las palabras de Page, el de ser mejores cada día como personas simplemente aplicando respeto hacia los demás, solo tomándonos 5 minutos para apreciar lo maravilloso que son los demás como personas en lugar de criticar, eso puede salvar vidas.

Ellen solo usó su mano derecha para expresarse, se le notan los nervios y después de salir del closet solo exhaló de alivio mientras la gente se ponía de pie y le aplaudía. Esto fue lo viral. Esta fue la nota.

En lo personal me quedo con lo que antecedió al anuncio, con las ideas y la complicación diaria (porque lo es), de como padre educar a un par de talibanes en un mundo que pareciera diferente y cambiante en todo momento; pero que se debe regir bajo los mismos valores del amor y el respeto a los demás con los que yo fui educado.

Ojala puedan darse un tiempo de ver el discurso y reflexionar en l que piensan, en lo que hacen como personas. Así también usen este espacio para la charla y la discusión porque para eso sirven las redes sociales.

Discurso de Ellen Page: https://www.youtube.com/watch?v=WIYPC_dAI1o

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario