‘Operación Regalo’, ‘Robo en las alturas’ y otras

Esta semana la cartelera está muy surtida. Arranquemos con la que pienso puede ser una de las nominadas al Oscar como mejor película de animación: “Operación Regalo”. Todo parte de la pregunta ¿Cómo le hace Santa para entregar todos los regalos del mundo en una noche? De ahí, vemos una estupenda operación casi militar para lograrlo, sin embargo, por un error se ha quedado un juguete sin entregar.

Arturo, (hijo menor de Santa) es el encargado de manejar la imagen de su padre y contestar todas las cartas que le envían de una forma agradable y esperanzadora. Ahora tendrá con la ayuda de su abuelo y las más bellas tradiciones que entregar el regalo a la niña para que nunca pierda la esperanza en su padre. Sin duda genial la animación, tuve la oportunidad de verla en inglés y todo el elenco británico es de primera calidad y con estupendos diálogos y buen humor. Esta es la película del fin de semana.

Seguimos con “Robo en las alturas”. El director Brett Ratner ha combinado su carrera entre el drama, suspenso y la comedia con cintas como Rush Hour, Hombre de Familia, Dragón Rojo y X-Men:Last Stand entre muchas más. Ahora reúne a un elenco de primera como Ben Stiller, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Tea Leoni y Gabourey Sibide para plantear una historia donde un magnate dueño de una torre de departamentos en NY defrauda a sus empleados y estos tienen que unirse para robarle más de 45 millones de dólares. Lo bueno es el humor, las actuaciones que tienen sus momentos simpáticos y hasta la planeación del robo. Lo malo es que cuando ya todo va caminando, la cinta pasa de ser acción a convertirse en un churro inverosímil dejándonos tristes y sin nada más que recuerdos de lo que pudo ser una mejor película.

Continuemos con la mexicana “Acorazado”. Lo que me da gusto es que el gran actor Silverio Palacios lleve otro protagónico. Un personaje que usa un taxi como balsa y trata de llegar a Miami en la búsqueda de una mejor vida. Sin embargo, termina en Cuba varado y tratando sobrevivir. La película tiene muy buenas puntadas y actuaciones, sin embargo, la relación de Silverio con su mejor amigo me sorprende que haya terminado así y de la misma forma la película termine por ser solo cumplidora de buenos ratos y momentos.

Finalmente “Tierra de Vampiros”. En la traducción real seria “La tierra de la estaca” y esto por la referencia obvia de ser el arma principal que puede matar vampiros. Nos encontramos un mundo caótico, donde los zombis son vampiros y esto les da características diferentes a los que estamos acostumbrados, tienen colmillos, chupan sangre, son más veloces y sobre todo, no atacan de día.

Como cualquier buena cinta de Zombis, lo que menos importa son las criaturas, lo que destaca es la gama de personajes. Un “Sr” que funge como asesino de vampiros y toma como aprendiz a un joven huérfano llamado Martin a quien le enseña todo para sobrevivir. Juntos emprenden un recorrido hacia una tierra ”ideal” y se topan con una monja y una joven embarazada entre otros que se suman en su caminar. Hay temas interesantes como la religión, la relación maestro-alumno y el amor, que se tocan muy bien en una película que vale la pena ver.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario