Muestra en la Cineteca Nacional arranca este viernes

La Cineteca Nacional, espacio fílmico fundado en 1974, albergará su ya tradicional Muestra Internacional de Cine entre el 7 y el 24 de abril. La muestra incluye una película nominada al Óscar, sin exhibición en México, y algunas cintas premiadas en festivales.

“Yo, Daniel Blake” del británico Ken Loach ganó la Palma de Oro en la más reciente edición de Cannes. El filme narra la historia de un carpintero que lucha contra el sistema de seguridad social en Inglaterra y su estreno en la muestra de la Cineteca está programado para el martes 11 de abril.

Quienes visiten la Ciudad de México en esta Semana Santa, podrán ver “Yo, Daniel Blake” en los siguientes horarios: Jueves 13- 15.30 y 20.30 horas; Viernes 14- 12.30 y 18 horas; Sábado 15- 16 y 21 horas; Domingo 16- 13 y 18.30 horas.

“Sierranevada” del rumano Cristi Puiu y “La chica desconocida” de los hermanos Dardenne son otras películas que se proyectaron en Cannes y que ahora llegan a México. “Sierranevada” es una crítica a los prejuicios y a las identidades nacionalistas y de raza. La trama gira alrededor de una reunión familiar en la que todos discuten sobre los ataques a las Torres Gemelas.

Por otro lado, “La chica desconocida” se concentra en Jenny, una doctora que se niega a recibir en su consultorio a una mujer africana. Cuando esta mujer muere misteriosamente, la protagonista emprende una investigación que la lleva a cuestionarse su responsabilidad en los hechos.

La cereza del pastel en esta Muestra Internacional de Cine es “La vida de Calabacín”, una producción con capital de Francia y Suiza. Se trata de la ópera prima de Claude Barras quien, con animación stop-motion, cuenta la historia de un niño que pierde a su madre alcohólica para terminar en un orfanato.

“La vida de Calabacín” fue nominada al Óscar como mejor película animada y, pese a esto, no ha recibido un estreno comercial en México. Se exhibirá en la Cineteca desde este domingo 9 y hasta el viernes 14.

Para consultar la cartelera y comprar boletos, dar clic aquí.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario