‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’ (2011)

Cualquier saga ya para su cuarta película podría bien ir decayendo o notándose descuidos, sin embargo, aquí no es el caso. Misión: Imposible Protocolo Fantasma no solo cumple con entretener, además mejora su guión y sobre todo el humor.

El agente Ethan Hunt lleva preso 5 años a causa de vengar la muerte de su esposa. Al salir, es acusado de un atentado con bombas contra el Kremlin. El Presidente de los E.U. aplica el “Protocolo Fantasma” para desintegrar a toda la organización MIF.

Prófugo y sin recursos, debe reunir a su equipo de fugitivos para realizar una nueva misión que lo llevará por Dubái, Praga y Moscú entre varios países a tratar de limpiar sus nombres e impedir que el villano Hendriks cause una guerra nuclear. Tenemos que arrancar sabiendo quien es el director, su nombre es Brad Bird.

El fue el responsable de las películas animadas “El gigante de hierro (1999)”; en el 2004 entra a Pixar y dirigió “Los Increíbles” y finalmente en el 2007 “Ratatouille”. Esto nos deja claro que es un hombre que maneja perfectamente el lenguaje cinematográfico y sobre todo la herramienta de los efectos digitales y visuales, los cuales son los mejores de las 4 películas.

Para poder estar en los estudios PIXAR hay que tener un grado de locura y sobre todo un humor muy especial para reírse inteligentemente de las cosas. En M:I-4 Brad Bird demuestra esto. La película en todo momento se burla de los viejos “gags” o elementos de la serie de TV y los moderniza; por ejemplo: Ethan tiene que pegarle a una caseta de teléfono con pantalla vieja que no se autodestruye después de 5 segundos, o la maleta que hace las mascaras se descompone, etc.

Además, el personaje de Benji (único que repite de las 4 anteriores) interpretado por el comediante británico Simon Pegg es agua fresca a la mitad de la acción. Continuando con los personajes del equipo MIF tenemos a Jane, agente que intenta vengarse de la muerte de su compañero. Paula Patton es una actriz morena que me recuerda mucho al rol de Nyah interpretado por Thandie Newton en la segunda parte. Finalmente tenemos a Brandt quien será el nuevo compañero de Ethan en la saga.

Hay un claro pase de estafeta de Tom Cruise a Jeremy Renner el cual podría tomar el rol principal de la saga cuando el primero ya no pueda o no quiera seguir. El villano Hendricks es interpretado por el actor sueco Michael Nyqyst quien está entrando al cine norteamericano después de su exitoso papel de Mikael Blomkvist en la saga Millenium. Por otro lado, hay que destacar además de los juguetes sensacionales como los guantes para escalar o el coche, la música del compositor Michael Giacchino el cual realiza diferentes versiones del tema principal de Lalo Schifrin adaptándolo a cada ciudad que visita el elenco. Sin duda uno de los mejores soundtracks.

Con todo esto, lo único que puedo decirle es que si desea ver una cinta entretenida, esta es la mejor opción, no se la pierda!

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario