‘Mi semana con Marilyn’ (2012)

Laurence Olivier está considerado como uno de los mejores actores de la historia tanto en cine como en teatro. Un hombre culto, fuerte y de gran carácter en sus interpretaciones así como en la vida diaria. Tuvo 12 nominaciones al Oscar de los cuales ganó 2 y recibió después otros 2 honoríficos. En el año de 1955 fue nominado al Oscar como mejor actor por la película “Ricado III”.

Marilyn Monroe como se sabe es una de las mujeres más bellas la cual para muchos también es la primera en ser considerada como un “Sex Symbol”. Su historia y trágica muerte han sido inspiración para películas, libros, series y muchas leyendas a lo largo de mucho tiempo.

En 1955, Marilyn Monroe era nominada al Globo de Oro por su película “Bus Stop”. “Mi semana con Marilyn” está basada en los hechos que ocurrieron en el verano de 1956, cuando estos dos polos opuestos se juntan para realizar la película “El príncipe y la corista” dirigida por el experimentado Laurence Olivier.

40 años después de la filmación de la cinta, surge el libro llamado “El príncipe, la corista y yo” basado en un diario. Sin embargo, había una semana perdida en el libro la cual se publicó tiempo después con el nombre de “Mi semana con Marilyn”. Ambos relatos escritos por un joven llamado Colin Clark.

La cinta es desde el punto de vista de Colin; un joven estudiante amante del cine el cual logra entrar a trabajar en la filmación de la película. En esos días de rodaje muchas cosas ocurrían: Laurence Olivier había puesto en teatro la obra “El príncipe y la corista” pero el papel femenino lo hacía su esposa y también actriz Vivian Leigh; ahora el papel se lo había dado a Marilyn.

Por su parte, Monroe estaba de luna de miel con su nuevo marido el dramaturgo Arthur Miller. A mitad de la filmación Miller abandona el set y deja una semana a Marilyn sola. Ella llena de inseguridades por su falta de reconocimiento como actriz, frustrada y a su vez experta en el arte de la seducción, le pone el ojo al joven Colin para enamorarlo y tenerlo de compañía.

El joven más que encantado con la oportunidad de atender a la sensual estrella, deja ir la oportunidad de tener una relación con una chica vestuarista. Todos estos conflictos y situaciones se presentan en “Mi semana con Marilyn”de una manera muy sencilla, bien llevados y sin complicaciones.

El director Simon Curtis nos muestra los entretelones del set que son los que Colin vive, y nos deja afuera de las habitaciones y momentos íntimos de las diversas parejas de actores que son los que nunca vive. Lo más destacable de todo es la extraordinaria actuación de Michelle Williams que llena la pantalla y nos seduce con su brillante interpretación de la rubia sensual Monroe.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario