Mejor Película / Oscar 90

https://youtu.be/GYFseHLvBb8

Las 9 cintas nominadas a Mejor Película son:

  1. La forma del agua(The Shape of Water) (13 nom)
  2. Tres anuncios por un crimen(Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) (7 nom)
  3. Call Me by Your Name (4 nom)
  4. Las horas más oscuras (Darkest Hour) (6 nom)
  5. Dunkerque (Dunkirk) (8 nom)
  6. ¡Huye! (Get Out) (4 nom)
  7. Lady Bird (5 nom)
  8. The Post (2 nom)
  9. El hilo fantasma (Phantom Thread) (6 nom)

Datos:

A pesar de haber trabajado de forma independiente, The Post, marca la primera vez que Meryl Streep, Tom Hanks y Steven Spielberg trabajan juntos en un proyecto.

Greta Gerwig quien hace su debut como directora, también escribió la historia de Lady Bird, basándose en la historia de Jesús y Pedro cuando este lo niega tres veces.

Para llevar el guión de Get Out a la pantalla grande se unieron los productores Sean McKittrick, Edward H. Hamm Jr y Jason Blum, quienes han apoyado a muchos actores a hacer su debut como directores, y han producido películas como en ‘Bad Words’, ‘Paranormal Activity’, ‘Split’, ‘The Purge’.

En un comienzo, el director Christopher Nolan planeaba no ocupar un guion para Dunkirk, declarando que “No quiero un guión porque sólo quiero mostrarlo. Es casi como si quisiera montarlo y grabarlo”.

El guionista de Darkest Hour, Anthony McCarten, siempre había tenido interés por la vida de Churchill, y como muchos, encontró la inspiración en sus discursos y oratorio.

The Shape Of Water fue pensada para hacerse en blanco y negro, sin embargo el presupuesto que del Toro tenía era menor del que se necesitaba, por lo que la única opción fue hacer la cinta a color. El jalisciense confiesa haber aprendido sobre este tema, con la grabación de Crimson Peak (2015). “Si las haces por 50 millones, las tienes que vender como película de terror […] Dije «Esta quiero que la vendan como lo que es». La hice por muy poco dinero para la proporción de la película. Aposté mi salario”.

Three billboards outside of ebbing.

Frances McDormand no quería aceptar el papel protagónico de Three billboards outside of Ebbing, Missouri, fue su esposo, el director Joel Coen, quien la convenció de interpretarlo.

La cinta Phantom Thread, el la primera película en la que el actor, Daniel Day Lewis ha utilizado su acento inglés natural en una película desde Stars and Bars de 1988.

En septiembre de 2016, James Ivory reveló que Shia LaBeouf fue a nueva York para leer el guión de la película, y de acuerdo con Ivory, él fue genial. Pero un tiempo después, LaBeouf tuvo varios problemas, y la compañía productora, sabiamente, vio que no podía contar con él. Ivory pensó que ellos podrían hacerlo, pero la compañía productora no estaba de acuerdo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario