"Mamá" (2013)

En el año 2008 el director Andy Muschietti junto con su hermana (productora) le mostraron a nuestro maestro del terror nacional Guillermo del Toro un cortometraje de no más de 2 minutos y medio llamado “Mamá” el cual pueden ver en youtube, incluso búsquenlo con la presentación del mexicano: MAMA Short Film with intro from Guillermo del Toro.

En este corto se puede ver (y así lo explica del Toro) más que la historia, la imagen, el estilo de ritmo y los efectos visuales que ya manejaban los hermanos Muschietti y que con más recursos podrían perfeccionar. “Mamá” es una cinta de terror armada de una manera muy tradicional, pero que funciona bastante bien en sacar algunos sustos y brincos de los espectadores.

Al iniciar tenemos la introducción donde Lucas, un padre de familia debido a una crisis económica asesina a su esposa y se lleva a sus dos hijas Victoria y Lilly. En el trayecto el coche resbala con la nieve y cae a un barranco. Los tres se salvan y caminan hasta llegar a una cabaña abandonada. Ahí Lucas intenta matar a sus hijas antes de suicidarse cuando en el intento aparece una “figura de mujer”que se lo lleva dejando a las pequeñas indefensas y solas en ese lugar.

5 años después, el hermano de Lucas llamado Jeffrey (interpretado por el mismo actor Nikolaj Coster-Waldau) quien vive con su novia rockera Annabel (la ahora nominada al Oscar Jessica Chastain), después de mucho tiempo de buscar a sus sobrinas las encuentra. Las niñas son unas pequeñas salvajes con problemas de comunicación las cuales llegan con el Dr. Dreyfuss quien intrigado por el caso le ofrece a la pareja casa y apoyo en la custodia a cambio de continuar estudiándolas.

Las niñas continuamente hacen referencia a “mamá”, una especie de fantasma femenino que por las noches aparece y las cuida. Durante la segunda parte de la película como buen género de terror vemos la adaptación de todos, la nueva vida y también comienzan los sustos con los ambientes oscuros y la ayuda de una casa que funciona como buen elemento. Vemos el personaje de Annabel que es el que llevará el peso emocional ya que de no querer tener hijos se encuentra ahora como madrastra y responsable de sus sobrinas.

La tercera parte de la cinta comienzan las averiguaciones del pasado, las soluciones y enfrentamientos de los personajes consigo mismos y con “mamá”, pero lo mejor, es que en su cierre las cosas tienen buenos giros y sorpresas que salen de lo convencional y que hacen que la cinta me guste mucho más. Debo recalcar el gran trabajo de publicidad de la cinta. Muy atractivo y buen tráiler y sobre todo un poster que llama la atención al mismo tiempo que da escalofríos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario