‘Malas enseñanzas’ (2011)

Este es el mejor ejemplo de que pueden haber películas buenas que no me gusten o que nunca volvería a ver. Lo explico.

Existe debido a su gran cantidad de cintas lo que se podría llamar el sub-genero de “escuelas” o de “maestros”, Hollywood usa una formula en donde mete en un salón a muchas personas de diferentes razas, credos etc. y cada una representa una historia que puede atraer al espectador. Pero liderando esta el “Maestro” que funge como guía y tiene como “reto” llevar a buen muelle el barco de la educación.

“Malas enseñanzas” es la antítesis de la fórmula. Es genial encontrarse una maestra como Elizabeth (Cameron Díaz), que simplemente sea una “perra” y que no se traicione como personaje. Su único objetivo es tener un hombre millonario que la mantenga. Así de simple.

Todo lo que pasa en la película es tan sencillo y bien planteado porque está claro que el personaje es ella, no los niños, no nos importa incluso el cómo llegó a esa escuela. Ella es adicta, bebe, viste diferente y sus clases solo las soporta porque se duerme mientras les pone películas precisamente de “fórmula” de maestros.

Hay un sarcasmo que requiere la cinta, el guión y se lleva a cabo. Por eso es buena. Por el otro lado, no me gusta el humor escatológico y menos el gratuito. Pareciera por momentos que estoy viendo “Loco por Mary” o muchas otras que piensan que solo así la gente se ríe. Es una pena. Por ello reitero, es buena, pero no la volvería a ver.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario