"Magic Mike" (2012)

Steven Soderbergh en 1989 con tan solo 26 años de edad se convirtió en el director más joven en ganar el premio Palme d’Or en el Festival de Cannes por su película “Sex, Lies, and Videotape” la cual fue su ópera prima.

A partir de ahí, se convirtió en un director de cine que como muy pocos, ha sabido llevar una carrera de más de 20 películas navegando entre los “blockbusters” y el cine independiente de bajo presupuesto y en ambos ser reconocido y tener éxito. Por el lado comercial taquillero ha dirigido varios capítulos de la serie “Gray’s Anatomy” (1996) y las cintas “Out of Sight” (1998), “Erin Brockovich” (2000); la saga “Ocean’s Eleven” (2001); “The Informant!” (2009), “The Good German” (2006) y “Contagion” (2011). Pero por el otro lado independiente hemos visto “Traffic” (2000), “Solaris” (2002), “Bubble” (2005) y ambas cintas de “Che” (2008). Aquí podemos ver una pequeña prueba de que Steven Soderbergh es un director que gusta de repetir a sus actores, convierte familias y trabajan juntos por varios proyectos, incluso con George Clooney funda una productora por un tiempo y juntos hacen la trilogía “Ocean”, “Solaris” y “The Good German”. Otros de sus compañeros habituales son Matt Damon, Benicio Del Toro, Don Cheadle y Julia Roberts.

Ahora se estrena la cinta “Magic Mike” (2012) la cual es nuevamente un ejemplo de sus historias bien armadas y filmadas de manera simple y sin complicaciones. El asunto de llamar la atención es que esté basada en la vida del ahora “actor” Channing Tatum el cual arrancó su vida siendo stripper en un club para damas antes de ser modelo para marcas como Abercrombie & Fitch, Dolce & Gabbana y Aeropostale.

Channing Tatum se ha convertido en el “nuevo” miembro favorito de las cintas de Soderberh ya que ha participado en 3 de sus últimas películas incluyendo la próxima a a salir en el 2013 “Side Effects”.

Soderbergh usa a Tatum y vuelve a repetir por tercera vez la fórmula de crear una historia basada en las habilidades o profesión de una persona y usarla no solo como personaje sino como “actor” principal.

El primer caso fue “The Girlfriend Experience” (2009) que narra la vida de una joven acompañante sexual mientras lidia con los problemas de sus clientes y su pareja en plenas elecciones en Estados Unidos. El peso recayó sobre Sasha Grey quien era la más joven y reconocida actriz porno del momento hasta que en 2011 anuncia su retiro del cine para adultos después de más de 224 películas.

El segundo caso fue en la película “Haywire” (2011). Para el personaje principal de una espía que busca venganza después de una traición, Soderbergh usa a Gina Carano, quien es la tercer mejor luchadora de artes marciales libres en la categoría de 66 kgs. Pero también en el 2009 ocupó el lugar 16 de las mujeres más sexys según la revista Maxim.

Steven Soderbergh ha anunciado que le faltan 3 películas más por estrenar de las cuales ya están filmadas 2 y que después de eso se retiraría de la dirección ya que estaba harto de los compromisos con los estudios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario