Los vengadores (2012).- Segunda parte

Como dato les dejo que en su primer fin de semana “Los vengadores” metió en nuestro país $220,786,302 y 4,032,958 asistentes a las salas. Obviamente para cuando estén leyendo estas líneas los números habrán subido considerablemente.

Como sea, la apuesta de Disney y la expectativa de los espectadores (fans o no); se cumplió y con creces. La película es una clase magistral de cine de acción continua y efectos especiales aderezado todo de una historia muy sólida y con un humor tan bueno que hace que las 2 horas 20 minutos se pasen como agua. (mas en IMAX y en 3D).

Según el director Joss Whedon, la película tendrá más de 30 minutos extras en su versión de DVD. Historia sólida porque se plantea en un inicio el conflicto con el villano Loki, quien carga su venganza y su sed de reinar. Un villano que sin duda amerita el reunir a un grupo de hombres “extraordinarios” para vencerlo.

Después de este planteamiento sigue el reclutamiento y el orden es perfecto. Iniciamos con el primer vengador que es el Capitán América, el cual tendrá la responsabilidad de ser el líder del equipo. Después nos presentan al nuevo Hulk en la actuación de Mark Ruffalo. (Me hubiera gustado ver más sobre el cómo se resolvía su pasado con la novia y ex suegro pero no se toca).

Seguimos con Iron Man el cual es el único que muestra su pasado (relación estable con Pepper Potts) y trae a la mesa ese sarcasmo y humor característico. Finalmente llega Thor ya cambiado, rey y aún preocupado por la tierra. Aquí si hacen referencia de su antigua relación y la cierran bien.

Con esto termina los personajes que conocemos, pero la cinta acierta cuando se enfoca en el trabajo y habilidades de Natasha Romanoff/Black Widow, Clint Barton/Hawkeye y finalmente Nick Fury. Continúa la lucha de poder entre ellos con enfrentamientos llenos de fuerza y geniales secuencias. Al finalizar las luchas internas la cinta plantea un conflicto entre los superhéroes y su director Fury, pero lo deja en espera cuando el momento de enfrentar a Loki comienza.

A partir de este momento la cámara, las acciones y la música no paran. Ya todos estamos listos, sabemos como son, quienes son y de que son capaces de hacer, se respetan aunque no se quieren, pero cada uno tiene un lugar y un objetivo en la batalla.

Los vengadores no es solo una cinta palomera, es un buen ejemplo de continuidad de películas anteriores, es también un gran inicio para cintas subsecuentes que tengan a todos reunidos, aunque también nos deja con ganas de ver más de cada personaje en lo individual. Sin duda vale la pena el espectáculo.!!!

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario