‘Los inadaptados’ (2011)

“Los inadaptados” tiene muchas cualidades. En general está bien escrita aunque con bemoles en algunos finales. Muy bien actuada (¡aplausos!), dialogada, producida, fotografiada. Es refrescante y conecta con facilidad con el público.

Tenemos 4 historias dirigidas por directores diferentes (Sergio Tovar Velarde, Javier Colinas, Jorge Ramírez-Suárez y Marco Polo Constandse); esto le da tonos variados y también es donde podríamos decir que tiene su pequeño margen de error: se nota la diferencia y no son parejas en cuanto lo bien resueltas.

Historia 1: Un solitario joven (extraordinario Luis Arrieta!!!) no quiere vivir más y en el proceso de su suicidio conoce a una muchacha (Paola Nuñez con gran carisma) que lo invita a aventurarse como su novio en una comida familiar a la que lo presenta como una estrella porno. Aquí tenemos una de las mejores escenas de la cinta. La historia es la más ligera, con mejor ritmo y sin duda la más memorable.

Historia 2: Un arrogante abogado (muy bien Luis Ernesto Franco) al ser corrido del departamento de una de sus novias llamada Graciela (sensual Maya Zapata) se queda atorado en un elevador con una sirvienta (Tiaré Scanda un placer verla en cine) la cual le dará una lección de valores. La historia más profunda y con mayores tintes de drama. Bien manejada.

Historia 3: Un chavo hace una cita a ciegas por internet. Al ir al café donde será el encuentro se desenlaza un conflicto personal muy interesante. Aquí tenemos una Rosa Maria Bianchi en un gran papel de mamá. La historia es las más corta pero bien llevada y con buenas sorpresas. Me hubiera gustado ver más conversación de parte de la madre con su hijo pero en general gusta mucho.

Historia 4: Una pareja de ancianos deciden hablarle a sus cuates (los que quedan vivos) y planear robar un banco nada más por el placer de la adrenalina. Aquí tenemos un elenco de veteranos de primera encabezados por Joaquin Cordero, Beatriz Aguirre e Isela Vega. Aquí el problema es que la historia arranca genial, se va desarrollando muy bien y con el conflicto de la edad y la búsqueda del amor, sin embargo es la que más cojea con su final (muy rápido y pareciera sacado de la manga). De cualquier manera atrapa y entretiene mucho.

En general esta es la película del fin de semana y le prometo que se pasará un gran rato y se irá a su casa con una buena sonrisa y también por que no, con algunos temas de conversación para el café.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario