Todo lo que debes saber de Infinity War

Ya estamos a nada del estreno del evento cinematográfico de los últimos años, la culminación de 10 años súper héroes y entretenidas películas, por lo que queremos que estés listo y para que el hype no te haga olvidar ningún detalle, aquí te presentamos todo lo que debes saber antes de ver Avengers: Infinity War.

Las fases del UCM

El universo cinematográfico de Marvel se divide en 3 fases, siendo la última la más extensa de todas en cuanto a películas estrenadas se refiere.

Thanos y las Piedras del Infinito

Desde la escena post creditos de Iron Man, en 2008, se reveló que Marvel tenía un plan mucho más grande que el de un estudio cinematográfico cualquiera, La primera parte de dicho plan llegó a su conclusión en Avengers (2012) dejando a sus fans no solo con un gran sabor de boca, sino que nos dio un vistazo a quien potencialmente sería uno de los villanos más épicos: Thanos.

En los cómics Thanos, es un titán obsesionado con el personaje de la Muerte. Para demostrarle su amor, Thanos, crea el Guante del Infinito, el cual junto a las Piedras del Infinito lo hacen omnipotente.

Las Piedras del lnfinito fueron introducidas de manera muy sútil al MCU, iniciando con el “Tesseract” en “Cap. América: El Primer Vengador” y confirmando su verdadero origen en “Guardianes de la Galaxia 1”.

De estos míticos artefactos el único en no haber sido revelado es la gema del alma, la cual se rumora podría estar escondida detrás del meteoro de Vibranium de Wakanda.

Thor y Loki

Al finalizar Thor Ragnarok vemos que una enorme nave se acerca. En el tráiler de Avengers Infinity War se aclara de quién es el ataque. También es importante aclarar que Thanos no solo sabe que Loki tiene posesión de una de las gemas, sino que es posible que sea él quien lo haya puesto a cargo de una de ellas.

Capitán América, el exiliado

Al finalizar Captain America: Civil War vemos que el Capitán América es ahora un prófugo del Gobierno. Steve se refugia en Wakanda con el apoyo Tchala. Al final de la cinta también vemos que Bucky/Soldado del Invierno decide volver al sueño criogénico.

Los nuevos vengadores

Con los eventos de Captain America: Civil War la estructura de los vengadores quedó desbaratada. Falcon, Capitan America, Scarlet Witch y Black Widow se opusieron al tratado y se convirtieron en enemigos del mundo. No es claro qué héroes hacen parte de los nuevos vengadores, aunque podemos afirmar que Máquina de Guerra, Visión y Iron Man son parte del grupo. En ‘Spiderman Homecoming’ también nos enteramos que Tony decidió abandonar por completo la Torre Stark y mover toda la tecnología de los Vengadores a otra ubicación.

¿Eres un lector de cómics? Estos son las historias del noveno arte que debes conocer.

The Infinity Gauntlet: Cuenta la historia de cómo Thanos habitante de “Titán”, una de las lunas de Saturno, un supervillano se ha apoderado de las “piedras del infinito”.

Avengers Vol 2: Cuenta como los Vengadores se unen a pesar de sus diferencias para enfrentar a un villano que está recogiendo las piedras infinitas.

Thanos Rising: Cuenta como Thanos se convierte en el “Titán Loco”, enamorándose de joven de la muerte. Esta historia cósmica relata como Thanos se transforma en uno de los villanos más temidos del universo Marvel.

Infinity: Historia cuya trama se desarrolla de dos formas diferentes, una se va hilando sobre la batalla que los Vengadores están librando en la galaxia por el destino del universo. Mientras la otra se traza sobre como Thanos aprovecha que la tierra está sin la presencia de sus protectores y se lanza a ella con su equipo de cinco mercenarios capaz de aniquilar el planeta entero.

El estreno se adelantó gracias a un tuit de Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr., nuestro Iron Man mandó un tuit a Marvel Studios para que adelantara la fecha de estreno. Seguramente este movimiento fue parte de la estrategia publicitaria de Marvel, sin embargo, fue capaz de emocionarnos viendo el intercambio de tuits entre ambas cuentas. Al mensaje en que Marvel anunciaba que el estreno sería el 4 de mayo, Downey Jr contestó: “¿hay chance de verla antes?” Y así de sencillo Marvel replicó: “¡Lo que sea por usted, señor Star! ¿Qué tal el 27 de abril?”

Mark Ruffalo visitó México para promocionar la peli.

Hace apenas dos semanas, Mark Ruffalo, el increíble Hulk, visitó la CDMX para la alfombra roja de la peli. Los fans se encargaron de recibirlo con mucho cariño y el actor aprovechó para expresar su amor hacia México. Además recibió una playera del equipo de futbol mexicano con su nombre. Al evento también asistió el director Joe Russo.

Y tú, ¿ya estás listo?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario