Lo mejor del 2011

La mayoría de los críticos de cine dedican este último mes a sacar sus “TOP 10” del año, yo no puedo cerrarme nunca a ningún numero así es que les muestro las 34 mejores películas que vi en todo este año 2011 y que serán mostradas en 2 entregas. El orden es meramente cronológico:

1. Somewhere, En Un Rincón del Corazón. Dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Elle Fanning y Stephen Dorff, mostrando la relación de un padre actor con su hija. Muy similar a la de Sofia con su padre Francis.
2. De Amor Y Otras Adicciones. Muy buena actuación de Anne Hathaway y la conexión con Jake Gyllenhaal
3. This Is Not a Movie. Esta cinta mexicana dirigida por Olallo Rubio dividió opiniones de manera radical. Yo me quedo obviamente en el de los que le vimos potencial y nos gustó.
4. El Cisne Negro de Darren Aronofsky. Impactante de principio a fin.
5. El Discurso del Rey cinta ganadora del Oscar a mejor película del año con las actuaciones de Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter.
6. Presunto Culpable. Documental mexicano que cimbró mas que las butacas de los cines.
7. La Chica que Soñaba con un Cerillo y un Galón de Gasolina. Segunda parte de la saga sueca de Millenium.
8. Nunca me Abandones. De las mejores cintas de ciencia ficción que he visto y que pasó muy desapercibida. Actúan Andrew Garfield, Carey Mulligan, y Keira Knightley
9. Anticristo de Lars Von Trier. Duro drama extraordinariamente bien actuado por Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe.
10. Sucker Punch: Mundo Surreal. Otra cinta que dividió opiniones. Me gusta el trabajo visual de Zack Snyder y su forma de contarme la historia entremezclada con otras.
11. Triste San Valentín es una gran demostración de historia sin dinero pero con geniales actuaciones de Michelle Williams y Ryan Gosling conmoviendo y moviendo muchas fibras.
12. El Encanto del Erizo dirigida por Mona Achache. Otra de esas películas que se te quedan guardadas en la mente y en el corazón y que paso también sin pena ni gloria.
13. Rio. Cinta de animación que pese a tener un rol masculino como principal, demuestra el poder de las mujeres en la búsqueda de la libertad. Sin duda de las nominadas en su categoría a mejor película.
14. Thor. Esta es de las gratas sorpresas para mí en el verano. Muy buena dirección del veterano Kenneth Branagh quien vuelve a demostrar que el drama familiar y el humor están muy bien ligados al cómic.
15. Rapidos y Furiosos 5 Sin Control fue otra grata sorpresa. Tomar una saga y lograr que en su 5ª película se renueve juntando lo mejor de sus historias y personajes no es para dejarse pasar.
16. Copia Fiel de Abbas Kiarostami. Una de esas joyas del año con una estupenda labor por parte de Juliette Binoche y William Shimell.
17. La Versión de mi Vida que valió la pena para ver el gran duelo de actores entre Dustin Hoffman y Paul Giamatti.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario