Lo mejor del 2011 (Parte II)

Hoy es día de reyes y pues les dejo la continuación de la lista de lo mejor del año 2011. Como les dije la semana pasada, no me cerré a “TOP 10” y saqué 34 cintas que valieron la pena ver por diferentes razones. Hoy tocan las últimas 17 que están por orden cronológico y no por preferencias:

1. X Men: Primera Generación abrió el verano y con todo se demostró que las precuelas pueden ser también muy buenas historias.
2. Kung Fu Panda 2 no fue un éxito en taquilla, pero creo que la historia y el humor lograron quedar a la altura de su antecesora.
3. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2. Oh sorpresa también porque no soy nada fan de las aventuras del mago. Aunque larga bien ejecutada; puede estar entre las nominadas al Oscar a mejor película si la Academia estira su liga y va por lo que representó para una generación.
4. Medianoche en París marcó el regreso de Woody Allen. Genial historia que nos demostró que este veterano tiene mucho que contar y fantasear.
5. Senna muy buen documental sobre la vida de este corredor de autos.
6. El Planeta de los Simios: Revolución también es otra prueba de las precuelas exitosas y con muy buenas referencias a la saga original.
7. Miss Bala de Gerardo Naranjo. Un retrato fuerte, exitoso y sin tapujos de una realidad nacional que causó revuelo, controversia e incomodidad.
8. Armadillo es el documental donde vemos lo que viven soldados en la batalla de Iraq. Extraordinario.
9. El Juego de la Fortuna sacó el beisbol de los estadios y lo puso en las matemáticas de una forma más que entretenida e interesante. Muy buenas actuaciones de Brad Pitt y Jonah Hill.
10. El Árbol de la Vida dirigida por Terrence Malick tiene mucho que valorarse y alabarse, pero lo que más vale la pena es ver el trabajo del mexicano Emmanuel “el Chivo” Lubezki en la fotografía.
11. Agnus Dei: Cordero de Dios un documental mexicano extraordinario y con la capacidad de revolver de asco las entrañas por el coraje de la impunidad de la iglesia.
12. Pastorela dirigida por Emilio Portes fue el éxito mexicano en taquilla. Buena historia y con la destacable actuación de Carlos Cobos.
13. El caballo de Turin dirigida por Agnes Hranitzky, Béla Tarr. Conmovedora, inteligente e inolvidable. Película para pensar, reflexionar y sobre todo volver a estudiar.
14. Los Muppets fue una cinta buena que marcó el regreso de las infancias de muchos de nosotros. Nada decepcionante, entretenida.
15. La piel que habito de Pedro Almodóvar. No me cabe duda que entre más años pasan el veterano director es más perverso e intenso, pero también genial con los actores y con su propio estilo.
16. Operación Regalo podría ser la primera cinta de animación con el tema de navidad nominada a un Oscar en su categoría. Vale la pena.
17. Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio. Solo la mancuerna de Steven Spielberg y Peter Jackson hacen de esta un espectáculo digno de verse.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario