‘Linterna Verde’ (2011)

A lo mejor usted no le interesa mucho saber quien dirige una película, sin embargo, si le digo que el director de “Linterna Verde” es el mismo responsable de Casino Royale, La leyenda del Zorro, Edge of darkness, Limite vertical, La máscara del Zorro y GoldenEye; pues al menos puede tener una expectativa de lo que va a ver. Todas fueron dirigidas por Martin Campbell.

Últimamente, los cómics han sido tomados por directores que los han convertido en un género que sobre pase el entretenimiento. Hollywood ha sabido darle profundidad a las historias y a sus personajes principales, haciendo que el espectador se tome más en serio lo que sale de las tiras cómicas. El problema ante esto, es que surge una cinta como “Linterna Verde” que por más inversión en efectos especiales no pasa de ser “mala pero pareja”.

Mala porque:
1.- El tema: Es “el Miedo” y pareciera que el espectador es tonto y nos los tienen que estar repitiendo varias veces en la misma línea en lugar de demostrar como película que se puede explotar con inteligentes situaciones.
2.- El personaje humano: Hal Jordan es un joven piloto engreído e irresponsable, con un pasado de temor que se retoma a cada rato. El problema es que el personaje pareciendo tener un gran problema que se puede explotar como un Batman de manera profunda e inteligente, se queda en caprichos de niños yupis lindos que no quieren asumir que ya no viven con su mami.
3.- El súper héroe: Linterna verde nunca le gana a Hal Jordan. En todo momento estamos viendo a un engreído con súper poderes.
4.- Villanos. Primero tenemos a Parallax que tarta de destruir el universo. Después al humano Hector Hammond que nos ocupa la mayor parte del tiempo. Vemos el surgimiento de ellos toda la cinta para que su final sea rápido, sencillo y sin problemas. La cosa es que a personaje simple villano absurdo.

Hay muchas cosas más, pero por espacio tendremos que dejarlo para después. Lo que si es que lo mejor es la música compuesta por James Newton Howard, quien también trabajó en otras películas como Batman Begins y The Dark Knight con Hans Zimmer.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario