Home NOVEDADES Las mejores actrices mexicanas del momento. Parte 1

Las mejores actrices mexicanas del momento. Parte 1

38 min read
0
0
135

Además de por su incomparable belleza, las actrices mexicanas se han logrado distinguir internacionalmente por su enorme talento e impresionantes interpretaciones, las cuales nos han dejado por completo maravillados. A continuación, con motivo del mes patrio, les presentamos un homenaje a algunas de las actrices mexicanas más destacadas en el medio del espectáculo.

María Fernanda Castillo García

¿Cuál es su historia?

La sonorense, nacida un 24 de marzo de 1982, se interesó desde muy pequeña por la actuación, lo que la llevó a ser bailarina de música clásica y de jazz a edad temprana. A sus 18 años decidió entrar a estudiar en el “Centro de Educación Artística de Televisa”, para graduarse tres años después y ser nombrada “Chica E! Entertainment”, lo cual le valió para ser conocida en el medio artístico. En 2003, además de ser nombrada “El rostro de El Heraldo de México” e imagen principal del Festival de Acapulco, interpretó a Camila en la telenovela “Clap, el lugar de tus sueños” para posteriormente dedicarse a hacer teatro musical.

En 2006, María Fernanda, se unió a la puesta en escena Cabaret como bailarina, y más tarde hizo casting para la obra musical de Nacho Cano, Hoy no me puedo levantar, logrando quedarse con el papel principal, y dando vida al personaje de María.

En 2008 tuvo una pequeña participación en la primera película de Gael García Bernal como director titulada como Déficit; en ese mismo año y después de terminar la temporada de la obra musical Hoy no me puedo levantar, Fernanda es invitada a participar en la producción española de la misma puesta en escena.

Después de estar viviendo en España durante varios años, la actriz participó brevemente en la serie Mujeres asesinas para unirse más tarde al elenco de Teresa, interpretando a «Luisa de la Barrera Azuela», hermana del protagonista.

En 2011 apareció en la serie Como dice el dicho para concluir posteriormente su contrato con Televisa participando en la telenovela Amor bravío. En 2013, la sonorense firmó contrato con la cadena de habla hispana estadounidense Telemundo, integrándose al elenco de la telenovela El señor de los cielos, con el papel de «Mónica Robles». Esta producción le valió para ser nominada para varios premios, logrando ganar dos premios “Tu Mundo” como “actriz principal favorita”. En 2016 obtiene una participación especial en la serie El Chema, donde volvió a interpretar a «Mónica Robles». En 2017 tuvo una participación especial en la telenovela La fan; en ese mismo año concluye su participación en la serie El señor de los cielos.

En 2018 obtiene su primer papel principal en la película Una mujer sin filtro, una adaptación mexicana de la película chilena Sin filtro. Más tarde en ese mismo año, obtiene su primer papel principal en la telenovela Enemigo íntimo, la cual protagonizó con Raúl Méndez y Matías Novoa.

¿Por qué película la recordamos?

¿Es fotogénica?

Mariana Treviño

¿Conoces su historia?

Mariana Treviño nacida en Monterrey un 21 de noviembre de 1977, empezó su carrera actoral a los 23 años de edad en la Escuela Superior de Música y Danza, INBA con la carrera de Danza Contemporánea, justo después de terminar la carrera de Lengua y Literatura Modernas Inglesas en la UNAM. Posteriormente a sus estudios en el INBA, Mariana estudió en algunas academias de Estados Unidos como “The Neighborhood Playhouse School of the Theatre”, en Nueva York, y en el “Berklee Collage of Music” de Boston.

En el año 2005 la regia formó parte del Proyecto Shakespeare con la Compañía Nacional de Teatro, logrando participar en la puesta “Sueño de Una Noche de Verano”, dirigida por José Solé. Para 2011, participó en su primer cortometraje “Cuestión de Corbatas”. 2 años después, la actriz consiguió un pequeño papel como Amaya en la telenovela “Cásate conmigo, mi amor” de la cadena Televisa. En ese mismo año, tuvo una participación en sus primeros largometrajes: “Tercera llamada” del director Francisco Franco Alba y “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” de Manolo Caro

Sin embargo, no fue hasta 2015, que Mariana Treviño lograría alcanzar su actual reconocimiento debido a su papel como Isabel Iglesias en la serie de la plataforma de servicios por streaming, Netflix, Club de Cuervos, dirigida por el mexicano Gary Alazraki y en la que compartiría créditos con actores como Luis Gerardo Méndez, Antonio de la Vega y la modelo peruana Stephanie Cayo. Este papel le ha ganado seguidores, gracias a su carisma y talento para interpretar prácticamente a cualquier personaje.

Para 2016, la actriz recibió dos nominaciones en la 59ª entrega de los Premio Ariel, una como “mejor actriz de reparto” por la película “La vida inmoral de la pareja ideal” y la segunda por “mejor actriz en un papel menor” por El Sueño del Mara’akame. Un año después a estas nominaciones, Mariana sería parte del doblaje de la película  Ferdinand, prestándole su voz a Lupe. En este año en curso, formó parte de la cinta protagonizada por Eugenio Derbez ¡Hombre al agua!, en el papel de Sofía, la hermana del protagonista.

¿Te sabías estos datos de ella? ¡Chécalos!

  • La actriz admira a Octavio Paz.
  • Si no hubiese sido actriz, le hubiese gustado dedicarse a escribir.
  • Participó en el musical Mentiras haciendo el papel de Lupita, pues tiene muy buen alcance vocal.
  • Ha trabajado en cuatro películas bajo la dirección de Manolo Caro.
  • Su equipo de futbol favorito es Pumas.

¿Por qué papel la recordamos más?

¿Y qué tan fotogénica es?

Cecilia Suárez

María Cecilia Suárez de Garay nacida un 22 de noviembre de 1971 en Tampico, Tamaulipas, estudió la licenciatura de teatro en la Universidad del Estado de Illinois en los Estados Unidos. Tiempo después, a sus 28 años, Cecilia debutó en el cine con la película Sexo, pudor y lágrimas del director Antonio Serrano, película nominada a diversos premios Ariel de plata, en donde también pudo compartir créditos con Demián Bichir, Mónica Dionne y Susana Zabaleta.

Para el año de 2005, Cecilia participó en su primera producción internacional “Los entierros de Melquiades Estrada”, cinta dirigida por Tommy Lee Jones y del guionista mexicano Guillermo Arriaga, la cual fue estrenada el 20 de mayo de 2005 en el Festival de Cannes, donde recibió los galardones de mejor guion y mejor actor.

Algunos años más tarde, en 2007, obtuvo su primer protagónico en el largometraje Párpados azules, ópera prima del director Ernesto Contreras, papel por el que recibió el “Premio a Mejor Actriz” en el “Festival de cine de Lleida” en Cataluña, España. Un año después, en 2008, participó en la serie de HBO para Latinoamérica “Capadocia”, con la que se convirtió en la primera actriz de habla hispana en ser nominada a un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Actriz.

Posteriormente, en 2010, la tampiqueña participó en diversas series de televisión mexicanas como Mujeres asesinas, Locas de amor y Gritos de muerte y libertad. No obstante, el trabajo de esta talentosa actriz no se extiende sólo al cine y a la televisión, sino también al teatro y es que Ceci Suárez es miembro de la Compañía de Teatro de Chicago “Theatre with a View” y aunque suele tener una agenda muy apretada, la actriz siempre encuentra tiempo para participar en las producciones de esta compañía. Además de esto, su carrera incluye obras de teatro como Otelo, Pequeñas certezas, El Diccionario Sentimental y Popcorn, obra por la cual, la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro le otorgó el premio a Mejor Actriz de Comedia

Tiempo después, la actriz recibiría el papel que más la ha dado a conocer en el medio, otorgado por el servicio de entretenimiento por streaming, Netflix, en la serie de “La casa de las flores”, en donde interpreta a Paulina de la Mora, un simpático personaje cargado de sátira.

¿Ya conocías estos datos de Ceci Suárez?

  • La actriz tampiqueña es vocera de la ONU para la Campaña de Protección a los Defensores de Derechos Humanos, Declárate.
  • Suárez también tiene un proyecto personal de Parto Humanizado en Hospitales Públicos de la ciudad de México.
  • Cecilia cuenta con su programa de cine llamado “TNT + Film”, el cual puede sintonizarse en el canal de televisión por paga, TNT.
  • En el ámbito personal, Cecilia fue pareja del actor Gael García Bernal; y del también actor Osvaldo de León, con quien en marzo del 2010 tuvo su primer hijo, Teo.
  • Ha participado en el doblaje de diferentes películas animadas como Coco, donde le dio voz a la Tía Rosita, Kubo y la búsqueda Samurai, en el papel de Mono o la Madre de Kubo y Chicken Little donde prestó su voz al personaje de Abby Patosa.

¿Por qué escena la reconocemos mejor?

Sexo, pudor y lágrimas (1998)

La ópera prima de Antonio Serrano, director de teatro y telenovelas que decidió adaptar al cine su obra homónima. La historia, que sigue a dos parejas que viven en la colonia Condesa, se centra en los enredos que se desatan luego de que las parejas se engañen. Ana (Susana Zabaleta) y Carlos (Víctor Huggo Martín) reciben en su departamento a su amigo Tomás (Demián Bichir), mientras en el departamento de enfrente, Miguel (Jorge Salinas) y Andrea (Cecilia Suárez) reciben a María (Mónica Dionne). Obvio, se desatan los triángulos amorosos.

¿Y es fotogénica?

Aslinn Derbéz

Aislinn González Michel, mejor conocida como Aislinn Derbez, nació el 18 de marzo de 1987 en la Ciudad de México, hija de los actores Eugenio Derbez y Gabriela Michel y comenzó su carrera artística como modelo a los 15 años. Estudió la carrera de Artes Visuales en la School of Visual Arts al mismo tiempo que estudiaba actuación en el Actors Studio de Nueva York. Durante su estancia en Estados Unidos, interpretó varios papeles en cortometrajes y actuó en la obra de teatro Happy Hour.

Para 2008, la actriz actuó en la serie-web Colinas, actuando e interpretando a ‘Leah’, para hacer posteriormente otra serie-web llamada Sweet & Spicy. Poco a poco, su carrera empezó a tomar más relevancia y comienza a destacar por sus primeras participaciones en largometrajes como Te presento a Laura (2010) dirigida por Fernando Noriega y El atentado (2010) de Jorge Fons.

También participó como protagonista en 5 series de Televisión dentro y fuera de México: en la serie para Canal Once “Los Minondo” (2011); en la serie de MTV “Niñas mal” (2011); en la serie colombiana “La promesa” (2012). También actuó en la serie de Televisa “Ellas son… la alegría del hogar” (2010).

En teatro ha actuado en la obra “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” de 2011, escrita y dirigida por Manolo Caro. En cuanto su carrera cinematográfica se refiere, Aislinn ha conseguido significativos papeles a partir del 2012, como el que consiguió para “El cielo en tu mirada” Pitipol Ybarra, película que fue pre-nominada para representar a México en los Premios Óscar; de igual forma, participó en “Abolición de la propiedad” de Jesús Magaña, por la cual fue nominada como “Mejor Actriz” en el FICG, “Yerbamala” (2012) de Javier Solar y Musth (2013) de Mauricio T. Valle.

No fue hasta 2016, que la carrera de Aislinn despegaría por completo al participar en la película mexicano-estadounidense “Compadres” que logró recaudar $5.623.205 tras dos semanas de su estreno, de los cuáles $ 4.225.771, provinieron de las taquillas mexicanas. La actriz también participó en “Macho”, película colombo-mexicana, dirigida por Antonio Serrano Argüelles y “Hazlo como hombre”, su cinta más reciente, donde compartió protagónico con Mauricio Ochman y Alfonso Dosal y siendo dirigida por el chileno Nicolás López, director de Sin filtros, cinta que ya tuvo su adaptación mexicana. Un par de años después, la actriz obtendría un papel en la serie de Netflix, “La casa de las flores”, con el papel de una de las protagonistas, Elena de la Mora.

¿Conocías estos datos de Aislinn?

  • Entre sus aficiones favoritas están la pintura, la escultura, la fotografía, el baile, la bicicleta de montaña.
  • Durante las grabaciones de “La Casa de las Flores” la actriz se encontraba en su primer trimestre de embarazo, aunque decidió esperar los 3 meses reglamentarios para dar la noticia pues no sabía si su bebé se desarrollaría de manera optima, sin embargo, los malestares abrieron las sospechas de sus compañeros y del director Manolo Caro, así que la actriz no tuvo opción más que confesárselos.
  • Meses después de las grabaciones de esta serie, el hijo de la actriz y Mauricio Ochman, Kailani llegaría al mundo y no dejaría de ser presumido en las redes sociales de sus papás.

¿Y qué tan fotogénica es?

Martha Higareda

La tabasqueña, nacida en Villahermosa, el 24 de agosto de 1983, Martha Elba Higareda Cervantes es hija de la actriz Martha Cervantes y del pintor José Luis Higareda, y hermana mayor de la actriz Miriam Higareda y de José Luis Higareda.

Desde pequeña, Martha participaba en concursos de declamación y de danza folclórica, por lo que al mostrar interés por la vida artística, sus padres decidieron apoyarla inscribiéndola en clases de tap, jazz, flamenco y actuación; a sus 14 años se mudó a la capital mexicana a perseguir su sueño de ser actriz, enrolándose en el Centro de Arte y Comedia Gonzalo Correa (CAC), de donde se graduó en 2000 a sus 17 años de edad.

Debutó profesionalmente participando en varias obras como “Don Juan Tenorio”, “Mujercitas” y “Muerte que te Quiero Muerte” mientras era imagen de diversas campañas publicitarias y videoclips. Es hasta 1999 cuando recibe su primera oportunidad profesional como conductora del programa Zapping Zone, transmitido por Disney Channel. En 2002, Higareda participa en su primer largometraje como protagonista “Amar te duele”, dirigido por Fernando Sariñana, en donde la joven actriz comparte créditos con Luis Fernando Peña y Alfonso Herrera y consigue galardonarse con dos premios de los MTV Movie Awrds México como “Actriz Favorita” y en “Mejor Secuencia Cachonda”. En 2003, a sus 20 años de edad, debuta como protagonista en la telenovela “Enamórate” de Televisión Azteca. En septiembre de 2004, Higareda vuelve a tener un papel protagónico con su participación en la telenovela Las Juanas, donde interpreta a Juana Carolina, una mujer aficionada a las prácticas esotéricas y sobrenaturales. En esta novela participa al lado de Ana Serradilla, Paola Núñez y Claudia Álvarez.

Después de participar en cintas como Borderland (2005) y Siete días (2006). En 2007 su carrera se intensifica al participar en 5 largometrajes, de los cuales destacan “Fuera del cielo”, en el que comparte créditos con Demián Bichir, “Niñas mal”, protagonizada por ella misma y dirigida por Fernando Sariñana, y Hasta el viento tiene miedodonde compartió el protagónico con Danny Perea. Un año después, en 2008, se estrena su primer film realizado en Hollywood: Street Kings, que protagonizó junto a Keanu Reeves y Forest Whitaker. Para febrero de 2011, aparece de nuevo en la pantalla grande en la cinta “El mariachi gringo”, la cual promocionó y que fue exhibida en los festivales de cine de Miami (MIFF) y Guadalajara (FICG).

En junio de 2012, filmó en la ciudad de México y Quintana Roo la cinta Cásese quien pueda, que produjo y protagonizó junto a su hermana, la también actriz Miriam Higareda y que fue estrenada en 2013. Algunos años después en 2016, protagonizó la cinta “No manches Frida” junto con Omar Chaparro. Dos años más tarde, participó en la serie Altered Carbon, producción de ciencia ficción original de Netflix, en la que representa el papel de Kristin Ortega, quien es teniente de la policía de la ciudad y está enfrascada en descubrir todo lo que hay en el trasfondo del negocio millonario y lucha de poder relacionado con las “fundas” (transporte de conciencias humanas en cuerpos creados artificialmente).

¿Ya conocías estos datos de Martha Higareda?

  • En octubre de 2010, Martha hizo su debut como guionista en la cinta Te presento a Laura, de la cual también es protagonista junto al actor Kuno Becker, y dirigida por Fez Noriega.
  • Entregó el reconocimiento “My Favorite” al actor Joaquín Cosio en la primera entrega de reconocimientos OK!MGM.
  • Fue imagen de la campaña “Soy Nuevo León”, que busca promover el turismo en dicho estado.

¿Por qué película la recordamos mejor?

¿Qué hacer si te queda poco tiempo de vida? Laura (Martha Higareda), una chica solitaria, recibe la noticia de que pronto morirá, así que decide aprovechar su tiempo y se une a un club de optimistas. Ella hace una lista de diez cosas que debe hacer antes de fallecer, una de las cuales es salvar una vida y cuidarla. Fez Noriega dirige una historia acerca de que siempre hay tiempo para hacer lo correcto.

¿Es fotogénica?

Sandra Echverria

Nacida un 11 de diciembre de 1984, en la ciudad de México, Sandra Echeverría, es hija de padre mexicano y madre dominicana. Desde muy joven, la actriz formó parte de un grupo musical llamado Perfiles, que luego cambió de nombre a Crush. Con este grupo Sandra grabó dos discos y realizó más de 200 conciertos. Aunque trabajo en una telenovela llamada “Latin Lover”, y un concurso en un programa de aficionados a cantar de la cadena Telemundo en el año 2001, no fue sino para 2002 que Sandra debuta como actriz en TV Azteca, en la telenovela Súbete a mi moto, donde comparte créditos con Vanessa Acosta y Mark Tacher.

Para 2004, compartiría el protagónico de la breve novela “Soñarás”, junto con Yahir. Un par de años después, Sandra actuaría en su primer protagónico “The Oakley Seven”, película estadounidense producida por Blackbear Films. A partir de ese momento, la actriz alternaría su trabajo en telenovelas mexicanas, películas de producción estadounidense y mexicanas hasta en 2011, año en el que protagonizó junto a David Zepeda la telenovela “La fuerza del destino” producida por Rosy Ocampo para Televisa. Ese mismo año lanzo su primer trabajo discográfico como solista titulado “Sandra Echeverría”, una producción de Cheche Alara , en el cual compuso ocho de los trece temas del disco. Igualmente en el mismo año filma la película Savages, dirigida por Oliver Stone y en la que comparte créditos con Taylor Kitsch, Aaron Johnson, Blake Lively, Salma Hayek, John Travolta y Benicio del Toro, entre otros. Años después, en 2017, Sandra fue contratada para interpretar a Ana Velazco en la segunda temporada de la serie de televisión méxico-estadounidense “La querida del Centauro”.

Actualmente, Sandra acaba de estrenar su más reciente film en el que compartió el protagónico con Ignacio López Tarso, Isela Vega y Osvaldo Benavides entre otros. De la misma manera, la actriz ya realizó pruebas para interpretar a La Doña en la serie que la productora Carmen Armendáriz prepara. El primer paso para que Sandra Echeverría interprete a María Félix ya fue dado, al realizar las pruebas de caracterización para la bioserie que la productora Carmen Armendáriz está preparando.

“Fue impresionante el parecido que logró el caracterizador conmigo para dar a María Félix. Además fue muy emotivo porque estaba mi mamá, el director y la productora, y cuando me vieron lista se le salieron las lágrimas de la emoción, porque además lleva muchos años tratando de levantar este proyecto”, comenta la actriz que dice sólo espera que el proyecto sea aprobado.

¿Sabías estos datos de la actriz?

  • Participó en el doblaje de la película Héroes verdaderos, en donde dará vida a “Tonatzin”, junto a Kalimba, Mario Filio y Víctor Trujillo.
  • En febrero de 2014 se comprometió con Leonardo de Lozanne.
  • El 29 de octubre de 2014, anuncio que se casó con Leonardo de Lozanne en una playa de Los Ángeles.
  • El 18 de septiembre de 2015, nació su primer hijo, Andres de Lozanne Echeverria.

¿Y qué tan fotogénica es?

Load More Related Articles
Load More By Angel Alamilla
Load More In NOVEDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Primero Noticias, Cobertura Especial, Cannes 69, Reporte 7

Reporte 7 de la cobertura especial del festival de Cannes para 1N Primero Noticias. Ken Lo…