‘Labios rojos’ (2011)

Esta es una comedia romántica hecha siguiendo al pie de la letra el manual de la fórmula del éxito comercial, predecible y sin mayor pretensión que la de entretener. Debo aceptar que pese a todo, lo logra.

La historia es narrada por Ricardo (Jorge Salinas muy bien) el cual nos va enseñando su historia sexual desde su despertar hasta que se enamora de Blanca (Silvia Navarro también muy bien). Se casan y de repente ya están con 2 hijos pequeños. Obviamente comienza la crisis masculina de los 40 que se suma a la laboral y a la matrimonial, todo un caldo de cultivo nada original para una comedia.

Ricardo estrena trabajo y su nuevo jefe (un carismático Fernando Lujan de español mal hablado) le comienza a exigir más para cumplir como director creativo. Esto hace que tenga problemas de erección y aquí se arranque el principal problema con su pareja. Mientras todo esto va pasando y complicándose más, aparece el mejor amigo de Ricardo (Guillermo Iván) el cual es un soltero mujeriego y una nueva compañera de trabajo que será su tentación (Diana García).

La cinta como ven no tiene más tela de donde cortar en cuanto historia, sin embargo, me llama la atención la dirección de Rafael Lara. Estamos frente a un joven que lleva tres películas en muy poco tiempo y además, de tres géneros diferentes: “La milagrosa” (drama) “Labios rojos” (comedia romántica) y “El Anima” (terror). En todas ha demostrado un gran conocimiento de las fórmulas y las ha llevado a buen puerto.

En este caso, la comedia romántica pese a que está bien planteada, tiene rasgos de exageración que hubiera sido bien moderarlos. Algunos chistes que ya habían funcionado se alargan y terminan por ya no funcionar. Pero esta exageración también le funciona cuando en lugar de ver una persecución en coche sencilla, Lara se monta en volcaduras y secuencias de acción muy raras de ver en cualquier comedia romántica mexicana.

En general la cinta funciona, no me gusta el giro del personaje de Ricardo al final pero cierra bien y sin problemas. Al final es mero entretenimiento dominguero que puede hacer que 2 horas cualquiera se la pase bien y nada más.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario