“La forma del agua” acumula 29.6mdd en taquilla

La nueva película de Guillermo del Toro, “La forma del agua”, ha recaudado 29 millones 621 mil dólares en taquilla; cifra por arriba del presupuesto de 19.5 millones con que fue realizada.

Del total, según el registro de la empresa comScore, actualizado al 14 de enero, 26.4 millones provienen de cines estadounidenses, mientras que 3.2 millones corresponden a la exhibición en otros países.

“La forma del agua” se estrenó el pasado 22 de diciembre en todo Estados Unidos, al tiempo que en México solo lleva un fin de semana en cartelera.

En el vecino del norte, “La cumbre escarlata”, película que precede a “La forma del agua” en la filmografía de Del Toro y que tuvo un costo de producción tres veces superior, recaudó 31.1 millones de dólares. Esta cantidad es similar a lo que hoy lleva en sus arcas el filme protagonizado por Sally Hawkins, aún en cartelera y con la posibilidad de rebasar la cifra.

La cinta llegará a territorios como España, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, Chile y Argentina hasta febrero, por lo que se espera que la recaudación se eleve considerablemente.

Del Toro, en una entrevista con Deadline Hollywood, señaló que, para poder hacer la película que quería, tuvo que ajustarse a un presupuesto limitado. De otra manera, dijo al periodista Joe Utichi, hubiera tenido que sacrificar originalidad.

El mexicano reflexionó que “La forma del agua”, con 19.5 millones de dólares, costó lo mismo que “El laberinto del fauno” una década atrás. Ahora, por el reparto y el diseño de locaciones, el proyecto era más ambicioso, lo que lo obligó a trabajar con un margen de error cercano a cero.

“La forma del agua” ganó dos Globos de Oro –mejor director y mejor banda sonora- el 7 de enero y actualmente se encuentra nominada a doce premios de la Academia Británica, los BAFTA, incluyendo mejor película, director y actriz principal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario