"La era del rock" (2012)

Palabras de crítico de cine: “La era del rock” es una adaptación libre de la obra de teatro que milagrosamente (dicen algunos medios de NY) ha sobrevivido por más de 5 años en Broadway. La historia no tiene nada de original pero esta versión de cine le quitó todo el sabor y el humor sarcástico que reflejaba la obra gracias al narrador y su autocrítica para quedarse tan básica como esto: Una chica de campo llamada Sherrie llega a Los Ángeles con el sueño de ser cantante, sufre el robo de sus cosas, se topa con un chico lindo con aspiraciones de cantante pero con miedo al escenario llamado Drew que la ayuda para que entre a trabajar de mesera en el club mas clásico del mundo del rock llamado “The Bourbon” (homenaje al famoso Whiskey).

Ahí su historia pasara por los clichés mas repetidos y terminará como ustedes ya saben. Por otro lado está el rockero del momento, el ídolo y representante de toda una década, Stacee Jaxx. Tom Cruise sin duda en otro de sus destacables trabajos robándoles el escenario a todos. Un rol basado en Axl Rose aunque éste con mas espiritualidad que el vocalista de Guns.

También están las historias del manager ojete y transa (Paul Giamatti), la señora del pasado oculto que ahora es de la alta sociedad y quiere cerrar el antro (Catherine Zeta-Jones) y el dueño del Bourbon el cual afronta no solo problemas económicos sino también de identidad sexual (Alec Baldwin).

En estos momentos de realities, grupitos chafas, sueños comercializados y desaparición de la industria musical, además de la serie “Glee” que vino a darle poder a los nerds y “loosers” de destruir o adaptar (para bien o para mal); cualquier canción, incluso tomar el grito de otra generación como Don’t stop believin’ obviamente “La era del rock” no les ofrecerá nada que no hayan visto. Incluso, si alguien recuerda el video de Poison “Fallen Angel” puede ver que es el resumen mejor filmado de toda la película.

Palabras de fan ochentero y rockero de corazón: Muchos seguidores de la música identificarán canciones, las cantarán y podrán mover sus cabezas en las salas del cine, pero esta es una película que parece tan ridícula y que solo la aguantará y “entenderá” (aunque sean de closet y no lo digan); gente seguidora del Heavy Metal y el rock.

Gente que tiene 40 años y que creció viendo el surgimiento de grupos como Poison, Stryper, Motley Crue, Def Leppard, Scorpions, Guns n ́Roses, Cinderella, Warrant, Bon Jovi; Whitesnake, Ironmaiden, Europe y muchos más. Los que saben que Kiss, Aerosmith, Metalica, Led Zepelin y ACDC son más que nombres de grupos, son recuerdos y clásicos.

Esta es una película que gustará a los que extrañan el sonido de una guitarra, los que saben que importaba igual las letras, la música, la vestimenta como lo largo y bien cuidado del cabello, para los que pelearon por sus aretes y lloraron cuando terminaron con una chica en la prepa y sonaba “Every rose has its thorn”, solo los que entendían frases como “Nothin’ But A Good Time” o se levantaban de sus ridículas caídas con el grito de “Here I go Again”. Personas que brincarán al reconocer los pequeños cameos de gente como Debbie Gibson, Sebastian Bach, Kevin Cronin, Nuno Bettencourt y Joel Hoekstra.

“La era del rock” es tan básica y pareciera tan mala, que solo los heavy metaleros podrán salir del cine y decir “que ridículos éramos, pero no habrá mejor época” mientras cantan este coro: I’m a cowboy, on a steel horse I ride I’m wanted dead or alive… Wanted dead or alive

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario