"La entrega inmediata", "La extraña vida de Timothy Green" y "Post tenebras lux" (2012)

Después de que el pasado puente el fenómeno Crepúsculo en su última parte (¡bendito Dios!) metiera más de 4, 621,247 asistentes y más de $211, 052, 074 la cartelera está muy surtida, movida y divertida. Les hablaré de 3 cintas que se estrenan este viernes y de las que hablaremos en forma ascendente de mala a buena o no recomendable a recomendable.

La película que queda a deber mucho es “La entrega inmediata” (Premium Rush) y lo digo porque el director David Koepp es el responsable de guiones como Mission: Impossible (1996), Spider-Man (2002) y War of the Worlds (2005) entre muchos otros. Obviamente no todas son buenas películas pero sí es un experto en planteamientos y entretenimiento. Ahora, se toma como base (y con reservas) una cinta que tampoco fue nada extraordinaria pero si mejor actuada y planteada en 1986 llamada “Quicksilver” interpretada por Kevin Bacon, Paul Rodriguez y Larry Fishburne.

“La entrega inmediata” pone todo el peso en el joven maravilla Joseph Gordon-Levitt en el rol de Wilee que es un mensajero que no tiene frenos en su bici debido a su filosofía de vivir intensamente y rápido. La historia se plantea cuando hay un problema en uno de los paquetes que deben ser entregados por Wilee y después de toparse con un tipo que quiere el paquete la historia se va haciendo agua y más cuando el director nos pone a viajar en el tiempo y nos hace perder cualquier atención a los personajes y sobre todo a la “intriga”. Lo más rescatable son los efectos visuales y la edición.

Se estrena también “La extraña vida de Timothy Green”. Una recomendable historia de una pareja que busca tener un hijo. Una noche escriben sus deseos y momentos favoritos que pasarían con él y los guardan en una caja que entierran en su jardín al lado de un gran árbol. Después de una tormenta, llega a su hogar un niño de 10 años llamado Timothy el cual se convierte en su hijo, solo que en las piernas tiene una serie de hojas de plantas las cuales representan cada uno de esos momentos y deseos. Si lo que busca es una película bonita y familiar esta es la opción.

Finalmente tenemos “Post tenebras lux”, 4° largometraje del mexicano Carlos Reygadas. Esta película pese a que lleva una línea argumental donde vemos la vida de una familia en el campo y su relación con la violencia interna y también a su alrededor, no es una cinta convencional en su narrativa. Reygadas incluye recuerdos, sueños y momentos que rompen la línea de la historia, la defragmentan y nos saca de contexto y de balance para invitarnos a soñar y sobre todo a pensar en la gran cantidad de simbolismos. Esta es una película inteligente, que rompe esquemas y propone que el espectador salga de lo cotidiano y termine la película llevándose muchos temas y pensamientos a varias charlas de café.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario