‘Kung Fu Panda 2’ (2011)

Esta es la excepción a la regla de que nunca segundas partes fueron buenas. Puedo decir que esta nueva aventura del guerrero dragón es igual de buena que la primera.

En la cinta anterior el tema era la búsqueda de la “Identidad” y el único cabo suelto si nos ponemos exigente era el porqué un ganso tenia de hijo a un panda. Ahora descubrimos que el tema es el encontrar la “Paz interior” y para ello PO tiene que resolver ese pequeño cabo suelto. Déjenme decirles que este elemento que nos lleva al pasado del papá y de la infancia del personaje es bien manejado, entretenido y puede también porque no, dejarnos alguna lagrima corriendo. Hablando de sentimientos sensibles, también encontraremos una mejor y casi romántica relación entre el panda y Tigresa.

Kung Fu Panda 2 mantiene el genial humor, agranda la personalidad de todos y presenta un nuevo villano que al igual que el anterior pondrá en apuros al guerrero dragón y los “5 furiosos” (ahora ya amigos).

No puedo dejar pasar la oportunidad para felicitar y destacar a los actores de doblaje. He tenido la oportunidad de ver la película en inglés y el trabajo de todos es mucho mejor que el original. Particularmente Omar Chaparro demuestra nuevamente que es su mejor trabajo como actor. Finalmente, puedo decirles que vean la película en 3D, la experiencia es memorable.

Sé que falta mucho en el año y más películas animadas que ver, pero esta es sin duda una de las principales favoritas para mí al Oscar en su categoría de Animación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario