Juan Carlos Fresnadillo, en pláticas para dirigir “La espada en la piedra”

El director español Juan Carlos Fresnadillo se encuentra en medio de una negociación con Walt Disney Studios para dirigir la versión live action de “La espada en la piedra”, según lo informó el medio estadounidense The Hollywood Reporter. 

Fresnadillo tiene tres largometrajes en su haber, de los cuales el más conocido es “Exterminio 2” (2007), situado en un Londres plagado de zombis, bajo la producción del galardonado realizador Danny Boyle.

En 1997, Fresnadillo recibió una nominación al Óscar por su cortometraje “Esposados” (1996), una comedia filmada en blanco y negro sobre una pareja que, al ganar la lotería, no se pone de acuerdo sobre qué hacer con el dinero.

Así, de cerrarse la contratación del español, es previsible que “La espada en la piedra” sea una película oscura con respiros humorísticos.

Sobre el proyecto, se sabe que el remake del clásico animado es una producción de Brigham Taylor, quien estuvo detrás de la más reciente versión de “El libro de la selva” (2016). Por su parte, uno de los guionistas de “Game of Thrones”, Bryan Cogman, es el encargado de escribir la película.

“La espada en la piedra”, que todavía no tiene fecha de estreno, continúa con la tendencia de adaptar cintas animadas del canon Disney para presentarlas, con actores de carne y hueso, a nuevas audiencias.

La versión animada, que se estrenó en la Navidad de 1963, narra las aventuras del joven rey Arturo, al lado de su mentor, el anciano mago Merlín.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario