‘Inmortales’ (2011)

La cinta es un espectáculo visual que luce mucho más en 3D. Lo que encontrará en resumen es mucha acción, una historia enredada gratuitamente, actuaciones nada sorprendentes y muy buenos efectos, dirección de arte y sobre todo música.

A grandes rasgos, la historia comienza cuando el rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres y anda en búsqueda de un arma de poder sobrenatural (el legendario arco Epiro); que puede despertar a los Titanes y así luchar también contra los Dioses.

Como los Dioses no pueden intervenir en los asuntos de los humanos, todo recae en nuestro personaje principal; el cual como buena historia épica tendrá que morir como hombre y resurgir como héroe para ganarse la inmortalidad.

Hablamos de un campesino llamado Teseo (el próximo Superman Henry Cavill) que después de presenciar la muerte de su madre busca venganza en contra del rey Hiperión. En su recorrido, encontrará el amor con una pitonisa llamada Fedra (Freida Pinto); la amistad con el esclavo Stavros (Stephen Dorff) y el valor para liderar la rebelión con una buena razón para luchar.

Como ven, la historia es un poco enredada, pero lo que si es muy recomendable es el trabajo de efectos visuales. Los productores son los mismos de la cinta “300”, pero el director ahora es Tarsem Singh. ¿Quién es? Primero que nada dirigió “La Célula” en el año 2000 y demostró una gran capacidad para el manejo de los efectos visuales; después lo corroboramos en la cinta “The Fall” del 2006 y finalmente fue llamado en el 2008 como director de la segunda unidad de la cinta “El curioso caso de Benjamin Button”. Lo suyo es lo visual, y como lo comenté en un inicio, no decepciona para nada en ese rubro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario