‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2’ (2011)

Se acabó. Estas simples palabras pueden ser dolorosas para muchos fans y relajantes para los que no lo son tanto. Dejo en claro que nunca fui seguidor de Harry Potter, no leí los libros y tampoco me atraparon las películas a excepción de la dirigida por Alfonso Cuarón. Ahora tenemos esta última entrega y debo decir que el cierre fue muy satisfactorio, es más, creo que estará nominada a mejor película en los siguientes premios Oscar (pero no por buena película, sino por lo que representa).

Entre lo positivo a destacar es el buen manejo del género del suspenso. Durante toda la saga siempre estamos con interrogantes, tratando de descubrir enigmas y resolviendo problemas. Sin embargo, esta última entrega creo que es la más redonda y que mejor usa el género. Incluso hay giros de tuercas, sorpresas y buenos momentos de soluciones. Otro asunto es que los personajes en su mayoría cierran sus ciclos. Entre lo positivo también tenemos que es la más corta de todas en duración. Por el otro lado, es una pena sobre todo los finales de algunos personajes claves, como “Luna” y Bellatrix Lestrange que desaparecieron del mapa sin pena ni gloria.

Como dije, la nominación al Oscar a mejor película puede ser la cereza de un pastel de muchos años de éxitos comerciales. La cinta representa una de las sagas más importantes en la historia del cine, por ser filmada con los mismos actores, ser basada en libros exitosos (muchos intentaron copiar la fórmula y ninguna obtuvo los resultados de la fantasía que tuvo Potter – Narnia, la brújula dorada, eragon, spiderwick, etc).

Por todo esto y mucho más, Harry Potter es la cinta del fin de semana que se estrena con más de 1550 salas. Imagínese usted el dineral que debe de meter en taquilla!

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario