‘Furia de titanes 2’ (2012)

De principio de cuentas prepárense para una película entretenida llena de efectos especiales y ahora sí, muy buen 3D. En el 2010 se demostró valor en realizar una nueva versión de aquel clásico de 1981, después se cometió la torpeza de proyectar algunas copias en 3D cuando la cinta no estaba filmada en ese formato. El resultado fueron críticas muy mezcladas debido a la historia modificada y también a las actuaciones. El resultado final fue un éxito en taquilla (lo cual con eso basta en Hollywood).

Ahora es diferente, todo es casi nuevo y se puede arrancar creativamente una historia ya con personajes y mundos conocidos para el espectador sin el temor de las comparaciones con un clásico y con solamente la mira en darle continuidad a una “saga” en nacimiento.

“Furia de titanes 2” arranca 10 años después de lo que vimos en la primera parte. Perseo es viudo y vive como pescador con su joven hijo Helio. Pese a todo lo que ya sabemos, mantiene una relación cordial con su padre Zeus. Por otra parte, debido a la falta de rezos por parte de los hombres, los Dioses se han debilitado y corren el peligro de convertirse en mortales y morir. Hace mucho tiempo, los tres hermanos Zeus, Hades, y Poseidón, despojaron a su padre Kronos del control de todo. Ahora, con su debilidad creciendo, su padre regresa y deja libre a los Titanes para destruir no solo a sus hijos sino todo lo que han creado.

El tema de la cinta es “la paternidad”. Arrancamos con el odio y venganza de Kronos con sus 3 hijos Dioses, después de Zeus con Perseo la cual es cordial y termina por ser mucho más unida. Surge un nuevo hijo de Zeus que es Ares el cual traiciona a su padre por resentimiento y sed de poder. Poseidón también trae al juego a su hijo Agenor para ayudar a su primo Perseo a salvar al mundo. (Este personaje es lo que le da frescura a toda la acción de la película, un gran acierto). Finalmente la relación de Perseo con su hijo Helios el cual se dará cuenta de quién es su padre y de su trabajo como nieto de Zeus.

A todos estos personajes también se les suman Andrómeda la cual ahora como reina es también una guerrera y los acompañara en el viaje al inframundo, y un nuevo dios caído llamado Hephestos. Obviamente veremos más criaturas, más batallas y mucho más acción.

A fin de cuentas, la película dentro de su tema paternal termina también por tener un juego de lealtades, las cuales creo que son lo más débil de los personajes. De repente hay cambios, hay odios que se superan o traiciones que terminan por reflexionarse, todo con el afán de tener un mega final lleno de enfrentamientos digno de los dioses y titanes. Lo que si, como dije al inicio, es que uno sale entretenido después de ver un buen espectáculo visual.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario