Falta de memoria de corto plazo

Otra vez por razones de chamba, la dueña, jefa y reina de la casa se fue el sábado y me quede con los talibanes.

Estoy impactado de mi descubrimiento: Mis hijos tienen perdida memoria de corto plazo (como Dory). Lo peor es que es heredada.

Yo no recuerdo la verdad lo que pensaba cuando tenía 7, 8, 9, o 10 años respecto a lo que mi madre me decía, recomendaba o regañaba, pero si recuerdo que tenía el mismo problema que mis talibanes, y lo sé porque mi madre también me decía a cada rato las cosas y cerraba con la misma frase: ¿No te cansas de que te diga las cosas a cada rato? ¿Por qué no obedeces a la primera?

No me mal interpreten, soy fan de mis talibanes y me la paso genial con ellos, pero creo que o yo me estoy haciendo viejo o ellos cada vez son más balas.

La memoria es algo fascinante y más la de los niños (al menos la de los talibanes). Se les olvida lavarse los dientes o no meterse en las charlas de los adultos, pero jamás olvidan que les debes un dulce o un juguete.

Debo aceptar que yo padezco aún de memoria de corto plazo, y por eso entiendo lo que viven mis pobres y méndigos hijitos. Borro lo que no me importa en el momento en el que alguien termina de decirlo, claro, trato de obedecer a la primera, pero con los años me he vuelto más selectivo… o vale madrista de lo que debo guardar en mi disco duro. Carajo… creo que es hereditario.

La única solución a la memoria de corto plazo es la repetición. El proceso es cansadísimo y por eso acaba uno muerto, pero la otra opción que encuentro viable es “el vale gorrismo” de todo y la verdad esa opción no me agrada mucho.

El domingo por la noche después de baños, cenas, sacar ropa, hacer mochilas, preparar los “lonches”, limpiar cuartos, lavar dientes, dar medicinas y pequeñas cosas que salen de improvisto pude acostarme y ver una película en mi camita, no les miento pero no sentía las piernas, estaba muerto. Caí a las 10 de la noche y desperté hasta el lunes a las 6:10 de la mañana. Ellos también se despertaron tarde, maldita sea, creo que eso también es hereditario

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario